Se encuentra usted aquí

.

Mitú: el tecno de la selva en vivo desde Suecia

El dueto compuesto por Julián Salazar y Franklin “Lamparita” Tejedor registro la experiencia en vivo de Mitú desde Malmö, Suecia
Mitu -En vivo desde Acosmo Sound
Mitu -En vivo desde Acosmo Sound
Por
Redacción Shock

El dueto maravilla del tecno de la selva estrenó febrero de 2020 un EP cuyo formato nos transporta a uno los terrenos que mejor permiten experimentar la música de Mitú: su actuación en vivo.

En vivo desde Acosmo Sound fue grabado desde los estudios Acosmo Sound en Malmö, Suecia, en medio de una gira de la banda por Europa. El EP incluye cuatro nuevas versiones de temas sacados de sus más recientes álbumes Tandem (2019) y Los Ángeles (2018). Volando, Tandem, Roma y Dogo fueron los temas seleccionados para este EP en vivo, que fue grabado y mezclado por el productor Sebastián Acosta Moreno.

Julián Salazar sobre En vivo desde Acosmo Sound

“Tocamos un sábado en Malmö y el domingo en la tarde nos fuimos a grabar al estudio. Se hizo una producción con M3, nuestro management; con Acosmo, el estudio y con una productora de video para hacer una captura de la imagen. Seleccionamos estas cuatro canciones cuando estábamos en el estudio, no lo premeditamos, en el momento nos sentimos cómodos con esas cuatro. Hicimos una toma de cada una de ellas. Y esto fue lo que quedó.

Siempre cada versión varía dependiendo de lo que sienta uno que debe hacer en la ejecución del instrumento en ese momento. Quizá la participación de la guitarra es mucho más notoria en estas canciones. Eso sería algo distintivo de estas nuevas versiones”.

El álbum, además, fue capturado en video a tres cámaras. Un registro dirigido y editado por César Ortiz y el equipo de A13, compuesto por Sebastián Peña y Piero Dall’osso.

Con este lanzamiento, que vio la luz a final de febrero de 2020, Mitú completa en su discografía 7 placas en menos de 10 años. Una producción intensa, arriesgada y exploratoria que los ha convertido en uno de los actos más apetecidos de la electrónica nacional.

 

 

 

 

 

 

Más contenido sobre: