Se encuentra usted aquí

Pio Perilla; el cantautor bogotano que le da esperanza al pop nacional

Su nuevo EP trae cuatro canciones donde se destaca la forma de componer del artista
Foto: Katherine Fresneda
Foto: Katherine Fresneda
Por
Sebastián Peña

A Pio Perilla lo tenemos en el radar desde hace un par de años cuando vino a nuestro estudio con su guitarra a presentar Me Da Igual. En ese momento vimos que él le estaba apostando a un pop que se estaba dejando de hacer en el país y en el que la composición es clave para trascender. Ahora presenta su EP homónimo Pio que viene con cuatro nuevas canciones que lo definen como artista y como persona.

Fotos: Katherine Fresneda - @ ktfresneda

Antes de 2015, año en el que lanzó su primer sencillo como solista, Pio había hecho parte de diferentes bandas (Juan Morelli, Santiago Parra), tocando varios instrumentos como la guitarra, el bajo y el saxofón, y hasta haciendo coros. Un día empezó a escribir, hizo un par de live sessions para internet y se dio cuenta que la gente le copiaba a lo que estaba empezando a transmitir por medio de su voz y sus creaciones.  Pio creció rodeado de rock and roll, blues y escuchando bastante al ganador del Premio Grammy John Mayer. Además, estudió música en la Universidad Javeriana y música contemporánea en Emmat, por lo que es evidente que está más preparado que un kumis para poder conectar y hacer bien su trabajo como músico.

Pio compone en inglés y en español, pero en sus plataformas digitales sólo se encuentran las canciones que ha escrito en su idioma natal. Sea el idioma que sea, el sentimiento en las canciones es palpable; ya sea por los sonidos involucrados o el poder de interpretación del bogotano.

pio4.jpg

Su EP Pio consta de cuatro canciones escritas en su totalidad por él, fue grabado y producido por el ganador del Latin Grammy Néstor Cifuentes (Jorge Drexler, Pilar Cabrera, Juandas), Enrique Martínez como ingeniero de sonido y masterizado en Caja Morada. Este trabajo discográfico es homónimo porque según él “este EP encierra todo lo que soy en materia de música y composición, no podía llamarse de otra forma”. Cuatro canciones, cuatro historias y cuatro composiciones de pop folk puro que le da un aire a la música nacional. Pio es joven, pero tiene un recorrido largo en la música y eso queda evidenciado en cada uno de los tracks de su primer EP.

En este trabajo el músico se explotó la cabeza siendo lo más honesto que podía y se puso en la tarea de dejarse guiar por su productor con el que decidió incorporar instrumentos y elementos que había dejado pasar por alto para sus anteriores sencillos. En trece minutos Pio Perilla demuestra que tiene madera para ingresar al club de colombianos que son referentes del pop latino como Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Siam o Mojito Lite y debe seguir con la convicción de estar haciendo un gran trabajo; porque lo está haciendo.

pio2.jpg

El propio Pio habló sobre cada una de las canciones que hacen parte de este EP que según él son intimas y hacen parte de momentos especiales de su vida personal.

Track by track de PIO

San Francisco
“Es curiosa porque terminó narrándose una historia. Básicamente todo resuelve en el momento de parche de amigos y uno quiere hablar con alguien atreviéndose a romper el hielo. La historia es el inicio de una historia de amor y cada quién la adapta así mismo. Es muy groove, la guitarra entra de frente y es lo primero que suena, tiene vientos y el solo del final es lo que más me gusta”.

Te veo desde aquí
“Es una canción a tres cuartos, es muy popera y jazzera. Demasiado intima y sentimental. Pura guitarra, tiene muy poca edición, es extremamente orgánica y no le limpiamos mucho en los tiempos”.

Cuarenta historias
“Es como un amor platónico y casi imposible. La canción va a toda y da ese feeling de velocidad. Es la canción más rápida que he hecho. Los coros son geniales y tiene una letra muy profunda”.

Siete Notas
“Esta es de las consentidas porque es super intima, parece una canción de dormir. Es muy curiosa porque tiene un revuelto de emociones muy denso y se da cuenta al ponerle atención a la letra. Es muy de la esencia de Pio por la forma en que estoy tocando la guitarra y lo honesto que soy en la letra. Musicalmente hay hasta una fanfarria y se pone super buena al final”.

pio3.jpg

img_0454.jpg
img_0472.jpg

El próximo 14 de junio en Selina Bogotá, Pio presentará con toda su banda este EP y sus canciones antiguas. Toda la información en sus redes sociales @PioMusica

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ⠀•⠀P⠀I⠀O⠀• (@piomusica) on

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: