Se encuentra usted aquí

.

Profetas: ‘Afrodisiaco es un álbum inclusivo y diverso’

Un álbum dedicado a la sensualidad, al baile, y a la pasión.
Foto Cortesía Profetas
Foto Cortesía Profetas
Por
Redacción Shock

Antombo Langangui y Pablo Fortaleza llevan 19 años de trayectoria musical, una época en la que se han destacado por crear un sonido propio, cargado de ritmos afrolatinos que han mezclado muy bien con el reggae y el hip hop. La voz de Antombo ha sido un sello diferencial que la hace única entre las propuestas nacionales. Profetas ha llevado su música a los escenarios de festivales importantes del mundo como, Glastonbury, LAMC, SXSW, Estéreo Picnic, Hip Hop al Parque y Rock al Parque entre muchos otros.   

Afrodisiaco es su cuarto álbum, y es la placa discográfica con la que terminan su ciclo con la disquera Codiscos, que también publicó sus tres álbumes anteriores Amor y Fortaleza, Baila, y Tiempo.

“Este es el álbum más pop urbano que hemos hecho hasta la fecha, y con canciones cargadas de mensajes de amor, hicimos el ejercicio de escuchar a nuestros fans, nos enviaban videos pidiéndoles canciones de amor, y en realidad no tenemos tantas en nuestra discografía como la gente cree. Entre nuestros fans hay una gran población LGBTIQ+, en este álbum decidimos hablar de inclusión en las letras de las canciones, seguro muchas personas se van a sentir identificadas. Es un disco bailable, hay mucho afrobeat y dancehall” – Pablo.

De este álbum ya han publicado tres videoclips y un video lyric de los once que lo componen, Quédate, Cicatrices, Afrodisiaco y Cule poco. Es un álbum visual que tiene once videoclips grabados en diferentes lugares. Bogotá san Andrés, Barranquilla y África, donde se unieron a la Fundación de Uganda Masaka Kids, que trabaja con niños víctimas de la guerra a través de la danza. Grabaron el videoclip de Cule poco.  

“Cuando empezamos hace años no éramos una generación tan grande de músicos afrodescendientes como hoy en día, éramos solo algunos en Bogotá y otros en las costas, ahora son muchos, hay un movimiento juvenil que se apropió de las raíces, de los sonidos y de la cultura afro, eso nos alegra mucho, porque es como el resultado de habernos salido del molde en otra época.  Para nosotros es un sueño que la gente se apropie de sus orígenes, nunca tuvimos un lugar definido en festivales por nuestra propuesta musical, no lograban ubicarnos por la diversidad del sonido, ahora tenemos un lugar, el afrobeat, se destaca en el mundo”- Pablo.

Afrodisiaco es un disco sin colaboraciones, que tendrá una edición de lujo en vinilo. Un álbum bailable que le da protagonismo al amor y a las parejas en sus canciones. El dúo colombiano también ha logrado que su música sea incluida en la banda sonora de series y películas, como Siempre Bruja 2, y Somos Calentura, entre otras.

Track by track

Intro

‘Es el coro de una canción que decidimos que no saldría, ósea la que no iba a salir como dice Benito’ (risas).

Afrodisiaco

‘El ingrediente explosivo, una canción para levantarse a alguien  a la fija’.

Cule Poco

‘Las chicas tienen el control’.

En silencio

‘Un romance en Cartagena’.

Emoji

‘Hay que soltar de vez en cuando el celular para no perderse de cosas importantes’.

Efecto Mariposa

‘A veces vale la pena volver a empezar, como si nos conociéramos por primera vez’.

Escándalo

‘La canción post despecho, con la que se pueden superar relaciones’

Quédate

El primer sencillo del álbum y sin duda una de nuestras favoritas

Soy Yo

Con el sonido urbano de los 90, el video lo hicimos en San Andrés’

Escapémonos

‘La más reguetonera del álbum, la primera que grabamos, el video fue hecho en Barranquilla una de nuestras ciudades favoritas’.