Se encuentra usted aquí

Rio debuta su proyecto en solitario con el EP ‘Tras de un sueño’

Llegó el momento de escuchar todo lo que Rio tiene para decirnos
CORTESÍA DEL ARTISTA
CORTESÍA DEL ARTISTA
Por
Redacción Shock

Ya estamos a mediados de abril, la temporada de grandes festivales en América Latina ya terminó y dejó un balance más que positivo para todos los que hacen parte de la industria, en especial, para los artistas nacionales que se encargan de abrir los escenarios en estos grandes eventos musicales.

Pero no todo son conciertos, los artistas están comprometidos con crear canciones que lleguen con fuerza a la memoria de los oyentes y se quede en sus mentes por varios años; en definitiva, esperan crear temas que perduren en el tiempo y no sean momentáneas.

Recomendado: Juanes tiene la camisa negra lista para Rock al Parque

Tras de un sueño - Rio

¿Quién está detrás? Después de finalizar su etapa en el dúo Pedrina y Río, el artista está de regreso con su proyecto en solitario en el que puede plasmar 100% las cosas que lo representan. Este EP fue producido y mezclado por Óscar Alford para steppa music (el nuevo sello disco discográfico del padrino neotropical Richard Blair) y masterizado en LOUD Mastering (Bomba Estéreo, Sidestepper, U2, PJ, Harvey, entre muchos otros) en Londres.

“Nosotros no quisimos fórmulas, no queríamos un beat prefabricado. Buscamos un beat sutil, no hay baterías explotadas. Si la canción no da para eso no la tienes que forzar. Es un tema de sinceridad”.  Rio

¿A qué suena? El resultado es un producto de cuatro canciones maduras y redondas en las que, además, se para bajo el foco para explorar todas las permutaciones de su voz, un dulce arrullo que pocos conocían y que ahora ofrenda al mundo con todo el amor del que es capaz su corazón.

¿De qué trata Tras de un sueño? El sencillo que da nombre al EP, retrata el primer llamado de la música, una sirena que lo ha guiado durante décadas por un camino lleno de satisfacciones y de sacrificios. Es un canto de amor al oficio de hacer canciones. Construido sobre unas programaciones delicadas y un motivo de piano que siempre oscila hacia arriba sin explotar nunca, el sencillo nos lleva por un camino en el que el sueño asume su doble connotación: como meta y como las imágenes del reposo que se proyectan en nuestra meta cuando dormimos.

Rio armó esta playslist para nosotros: Música fuera del clóset

Escuche Tras de un Sueño, el primer EP de Rio

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: