Se encuentra usted aquí

.

Siempre Perdida se permite ser vulnerable en su EP debut: 'Florero'

Ivanna Palacio, frontwoman de Encarta 98 y Cruel Cuel, presenta su proyecto como solista.
Cortesía de la artista
Cortesía de la artista
Por
Redacción Shock

Ivanna Palacio es un nombre y una voz ya conocida en el circuito musical bogotano: es la frontwoman de las bandas Encarta 98 y Cruel Cruel. Sin embargo, ahora la escuchamos en su proyecto como solista, Siempre Perdida, con el que presenta su EP debut: Florero.

Con melodías simples pero profundas y conmovedoras Ivanna le abrió campo a Siempre Perdida, destacando este proyecto por la sensación de intimidad que genera en quien la escucha y la sencillez con las que Ivanna ser armó con los elementos que tenía a la mano para grabar las cuatro canciones en un estudio casero. Este detalle termina de redondear la experiencia: Florero es un trabajo que devela sus capas, una por una, para sumergir a quien lo oye en un estado introspectivo, un espacio seguro, donde la música es el canal para dejar salir lo que se está sintiendo. 

Las cuatro canciones que conforman Florero fueron compuestas y grabadas entre el 2019 y el 2020 y han sido el medio para representar las formas en que Ivanna se ha sentido en varios momentos de su vida. Es una manera de reconciliarse con las emociones que muchas veces se guardan y no son compartidas con nadie. 

Florero está disponible en todas las plataformas de streaming. Hablamos con Ivanna quien nos contó qué hay detrás de cada una de las canciones del EP.

***

En un mar: esta es la canción que siempre abre los conciertos, por lo que consideré que debía ser la primera del EP. Habla de la frustración que podemos llegar a sentir al no poder actuar sobre los sentimientos hacia alguien más; sobre tener que guardarnos las cosas. Es sentirse atrapado, no poder avanzar y tampoco poder olvidar. Como estar a la deriva en el mar.

No me he estado cuidando: a veces, por querer avanzar en nuestras carreras, estudios, socializar, salir, etc., le hacemos espacio a todo en nuestras vidas, menos a nosotros mismos. Yo siempre he sido una persona a la que le gusta hacer muchas cosas diferentes. Pero cuando me descuido por mucho tiempo, las demás cosas en mi vida también se empiezan a complicar. Entonces esta canción es un recordatorio de que a veces está bien tomarme un tiempo y que, seguramente, al hacerlo las cosas van a mejorar. 

Florero: en la vida siempre intento mostrarme como una persona feliz y fuerte, no suelo hablar de mis problemas o preocupaciones. Esto lo hago porque uno de mis mayores miedos es pensar que realmente no le importo a las personas y que —al darse cuenta de mis debilidades y vulnerabilidades—, se pueden alejar de mí. Esta canción habla de todos estos miedos, de querer huir de ellos y de sentirse un poquito rota por dentro.

Pienso en ti: una de las cosas que más me frustran del fin de una relación, sobre todo si uno sigue tragado de esa persona, es no poder dejar de pensar en ellos. Porque es muy difícil dejar atrás una etapa y seguir adelante, cuando no puedes sacarte a esa persona de la cabeza. De cierta forma, siento que soy yo misma quien me está imposibilitando avanzar. Esta canción, para mí, era una forma de manifestar eso, pero también de darle fin a la situación y decidir que no voy a seguir dejando que el pasado me hunda.

 

Más contenido sobre: