Se encuentra usted aquí

.

Tropickup lanzó su nuevo disco homónimo para no parar de bailar

Una joya electrocaribeña.
Foto: Cortesía Tropickup
Foto: Cortesía Tropickup
Por
Redacción Shock

El power trío barranquillero  está de lanzamiento. Tropickup presentó recientemente su primer trabajo discográfico homónimo de larga duración. El disco resume en 9 canciones toda la esencia de la agrupación, un ecléctico coctel de sonidos caribeños y electrónicos. En 2016, el grupo se dio a conocer con su EP #FeelTheMake, que los llevó en una gira por todo el país y a participar en la semifinal costa caribe del Shock Fest 2018, del que resultaron ganadores, después de competir como artistas como Jose Reb, MC KIller, José Mc y Raro Bone y La beat machine.  

 

"El disco Tropickup es una fusión muy agil y bien balanceada de sonoridades y ritmos tradicionales del Caribe con el peso y contundencia de los sintetizadores y beat machines modernos, resultando en un álbum cuya médula no solo es instantaneamente reconocible en sus raíces sino que hace inevitable empezar a mover el cuerpo de manera casi involuntaria. Piezas destacables: Ancestros y La Guaca con un nivel de energia y sabrosura muy altos, con el potencial de prender cualquier fiesta", dice Camilo Silva F., ingeniero de sonido ganador del Grammy Latino que participó en la masterización del disco. 

Tropickup se ha dedicado a explorar una nueva forma de sentir la música caribeña, que han denominado "caribbean bass", y que se sienten parte de un movimiento emergente de jóvenes artistas colombianos muy interesados y preocupados por el rescate de los elementos autóctonos de nuestras músicas, pero siempre con la intención de globalizarlos sin encerrarlos en un solo género musical. La propuesta sonora de grupos como este está enmarcada dentro de la diversidad de sonidos muy colombianos y la exploración de cómo estos encajan y hacen simbiosis con las nuevas tecnologías y las máquinas. Es innegable la inspiración de Tropickup en agrupaciones como Systema Solar.

 

Más contenido sobre: