Se encuentra usted aquí

‘Vicente’ de Electric Mistakes: un mar oscuro de emociones

El segundo álbum del dúo rolo por fin ve la luz.
SHOCK
SHOCK
Por
Redacción Shock

El 7 de marzo apareció en plataformas digitales Vicente, el nuevo trabajo discográfico de Electric Mistakes que está compuesto por 11 tracks, dos de ellos con la colaboración de Soy Emilia y Camilo Maldonado de Árbol de Ojos. Esta banda lleva un recorrido parejo y juicioso desde 2013, mostrando el lado C de la música que se está haciendo desde este lado del mundo. En 2016 apareció en el espectro musical nacional Chavela, un producto discográfico que tiene una parte lírica e instrumental muy potente. Juan Hernández y Laura Perilla se toman su tiempo para que las composiciones logren ser completamente reales y puedan plasmar sus condiciones o problemas de forma natural. Después de su primer álbum, Electric Mistakes se fue encontrando y reconociendo sus fuertes como artistas musicales, “nuestra identidad no está tanto en el sonido sino en lo que queremos hablar, decir cosas de mis problemas psiquiátricos, de la locura, de mis alucinaciones y de la soledad”, afirma Juan.

Juan y Laura se conocieron estudiando artes visuales en la Javeriana y después de tratar con otros colegas suyos de ser una banda se decidieron por ser un dúo; Juan en la guitarra y Laura en la batería; algo así como los White Stripes rolos, pero con sus propios sonidos y sus propios conflictos. Vicente son muchas cosas en esta placa discográfica; el fallecido perro de los artistas, el aprecio que le tienen a Vicente Fernández y la influencia de Vincent Van Gogh en las ilustraciones que acompañan el disco.

Los animales son los que nos mantienen aquí y los que nos tienen con vida. Por eso siempre tienen protagonismo en nuestros discos: Laura

Electric Mistakes no quería que el sonido de Vicente fuera extra producido y tenían el firme empeño en que muchas canciones se sintieran como si sonara en vivo. Hay muchas bandas que influenciaron este disco, Juan empezó a escuchar mucho a The Horrors, Las ligas menores y Él mató a un policía motorizado, sin embargo, ellos creen firmemente que Electric Mistakes hace parte de una línea del rock diferente a la que suena en Radiónica o Radioactiva y sienten que conectan simplemente con lo que ellos son como humanos y artistas.

electric_mistakes.jpg

Foto: Andre Piaf

Este disco es una catarsis y plasma problemas psicológicos en tracks como Intoxicado y Tom, pero también tiene momentos de claridad, por llamarlo así, en temas como La Fé y Resucitar. Inicialmente el álbum iba a dividirse en dos partes con 20 canciones, pero la idea resultaba muy costosa y a decir verdad la gente de hoy ya no escucha álbumes completos y ese fue el consejo que recibieron de Santiago Pineda, quién trabajó con Tyrona Eventos y ahora hace parte del equipo del Movistar Arena.

Muchos pelados ahora están escuchando música porque les dicen que eso es lo que deben oír. Lo bueno es encontrar gente que escuche música porque les gusta, se conectan con las letras y punto: Juan

La casa-estudio de Electric Mistakes está rodeada de perros y gatos, ellos sienten que cada uno de esos compañeros que les ha puesto la vida en el camino ofrecen una enseñanza. De hecho, en el álbum Chavela uno de los agradecimientos del dúo va para su perro Vicente quien en vida sufría de cáncer pulmonar producto de haber vivido un tiempo largo en la calle. El homenaje a cada uno de sus animales está plasmado en las ilustraciones que Laura creó para este álbum, cada una tiene una historia acompañada por las canciones. Cada oyente del disco puede analizarlas y construir su propia historia entorno a las canciones y las ilustraciones. El duelo, el sufrimiento, los problemas del yo son reflejados en esta serie de imágenes.

electric_mistakes_3.jpg

Laura tiene un tablero en el cuál anota las metas que tienen a futuro y chulea las que ya han cumplido. Luego del Festival Estéreo Picnic y el Altavoz de Medellín quieren volar lejos y llevar sus instrumentos y letras a la tarima del SXSW en Austin, Texas, o el Vive Latino en México.

Encontrar un público que le guste algo tan personal es muy valioso. Acá el nicho aún es muy pequeño, pero ahí vamos dando pasitos: Electric Mistakes

Un álbum escrito con pánico y delirio, que aborda temas oscuros que a todos les pasan y con la que es fácil sentirse identificado. Cada uno de los temas escogidos tiene un objetivo: mostrar una cara de los problemas psicológicos que se mantienen en tabú, cuando deberían tratarse como cualquier malestar.

Dele play a todo Vicente 

Electric Mistakes se presentará en RPM Records de Bogotá el 23 de marzo a partir de las 6 PM. Entrada gratuita

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Electric Mistakes (@electricmistakes) on

Recomendado: Amaru Tribe: cumbia oceánica y multicultural

 

Más contenido sobre: