Se encuentra usted aquí

Volcán y 'Grandes Éxitos Vol. 2': exploración y espontaneidad rockera 

Una propuesta para no parar de escuchar.
Foto: Portada del álbum.
Foto: Portada del álbum.
Por
Redacción Shock

Punk, grunge y garage son algunos de los estilos que une Volcán, banda de Medellín formada con integrantes de otros proyectos conocidos, como Árbol de ojos, Código Rojo, Inwaves y El nuevo coyote. Esta nueva propuesta reúne lo mejor de sus proyectos anteriores, pero logra sonar distinta y actual. “Volcán es el resultado de la música que hemos escuchado y que de alguna manera nos ha influenciado a lo largo de toda nuestras vidas y que abarca diferentes géneros con los cuales damos diferentes colores a nuestro estilo que en esencia es rock”, nos cuenta David Ospina (guitarra y voz). 

Grandes Éxitos Vol. 2 es su primer disco. “El álbum representa una etapa en la que decidimos perder el miedo por hacer algo diferente a lo que anteriormente habíamos hecho con nuestras respectivas bandas. Es algo así como una exploración por nuevos caminos musicales en nuestras carreras”, cuenta David. 

Es un álbum melancólico y enérgico a la vez que va por los diferentes subgéneros del rock: desde el garage, alternativo o grunge, hasta el rock psicodélico y el post punk. David añade: “Con pequeñas historias refleja el momento por el cual vamos atravesando en nuestras vidas. Es un álbum contundente con melodías sencillas que pretenden llegar fácil a cualquier oído desde sus letras y su música”. 

El disco suena genuino y muy divertido, y según David, así lo fue. “Hacer este álbum fue algo muy diferente a lo que anteriormente habíamos hecho. porque en su proceso simplemente nos dejamos llevar por nuestros gustos, nos preocupamos por hacer algo que fuera de nuestro agrado sin pensar en que necesariamente tendría que gustarle a alguien más. Afortunadamente nos ha traído gratas sorpresas en cuanto al recibimiento que ha tenido por parte de la gente.

Aquí David define para nosotros cada una de las canciones del álbum. 

E.L.Q.S.S

Es el intro del disco el cual presenta un poco las sonoridades del álbum en general. Habla de lo que siempre hemos anhelado.

Un riñón

Esta es una canción de desamor que tiene cierta melancolía en su música pero a su vez tiene bastante energía.

Bermuda

Una canción que habla sobre la traición y el dolor que ésta ha generado. Rescata sonoridades del surf rock y el rock psicodélico.

La renuncia

Esta canción habla de aquellos momentos en que decidimos que es mejor no seguir al lado de cierta persona. Acá se siente un aire de post punk y synth pop en la música.

El volcán

Una canción que habla sobre la fusión de dos personas hasta que es difícil que estas dos se diferencien entre sí. Diría que es la balada del disco.

Cielo o infierno

Esta canción habla de cómo puede haber personas que aún siendo polos opuestos se complementan el uno al otro. Esta canción tiene un lado más grunge en su música.

Mortal

Esta es una canción que habla de que todos somos iguales: por más cosas materiales que tengamos o por más logros que hayamos alcanzado en la vida, finalmente todos somos seres mortales y volvemos a ser iguales al momento de morir. En su música de nuevo se respiran aires de post punk y synth pop.

Nicotina

Habla de cómo a veces hay relaciones adictivas pero nocivas, y que por más que queramos alejarnos se nos dificulta. En esta canción se pueden sentir corrientes del grunge y del rock alternativo.

Sodoma

Es una canción que habla sobre hacer simplemente las cosas que nos gustan, vivir enfocados al placer y al bienestar. Es musicalmente más enfocada hacia el punk y el post-punk.