Se encuentra usted aquí

Los 7 Easter Eggs (guiños) que seguramente no identificó en Doctor Strange

Como era de esperarse hay guiños (Easter Eggs) que tal vez pasen por alto si no son verdaderos fanáticos de Marvel.
Por
Kaito

Como era de esperarse hay guiños (Easter Eggs) que tal vez pasen por alto si no son verdaderos fanáticos de Marvel.

Por: Kaito @El_Fotis

Doctor Strange es la nueva película de la casa de las ideas MARVEL que este año dio inició a su FASE 3 con Capitán América: Civil War y que sigue con la primera película en presentarnos magia, sí, magia real. Aquí son hechizos, no la ciencia/tecnología de la que hablaban en Thor, la que llena la pantalla. En esta película la lucha es de hechiceros contra hechiceros, en una historia sobre el engreído pero talentoso Stephen Strange y de cómo inicia su camino a convertirse en el hechicero supremo.

Como era de esperarse hay guiños (Easter Eggs) que tal vez pasen por alto si no son verdaderos fanáticos de Marvel.

¡ALERTA SPOILER!

A partir de este punto queremos dejar claro que se hablará en detalle de escenas puntuales de la película, así que advertidos.

James Rhodes/ Máquina de Guerra

pastedGraphic.png

Cuando Stephen va en su carro (un maldito Lamborghini) hablando con su secretaria acerca de los posibles casos a tratar, se menciona un paciente que era coronel de la fuerza aérea. Su historia clínica indicaba que había sufrido una grave lesión en la médula mientras estaba dentro de una armadura experimental. ¡EXACTO! Es aquel accidente que sufre el Rhodey en la pelea del aeropuerto en la película Civil War.

La Torre de los Vengadores

pastedGraphic_1.png

Estamos en New York, así que era imposible no tener una vista a la famosa torre de Los Vengadores (también mencionados en la película). Aunque se desconoce en qué momento temporal transcurre esta película, y nos queda la duda sobe si la cronología de Doctor Strange ocurre antes o después de lo ocurrido en Civil War (porque así se mencionen los acuerdos de Sokovia), no sabemos si pasa antes, durante o después de la pelea entre Tony Stark y el Capitán Rogers. Pelea que ya sabemos que termina con nuestros héroes separados.

Shamballa 

pastedGraphic_2.png

En su primera noche en Kamar-Taj, Stephen recibe de parte de Karl Mordo un papel con la palabra “Shamballa”. En tono de broma Stephen pregunta si es un mantra, a lo que Mordo sonríe y le dice que es la clave del Wi-Fi. En los cómics "Shamballa" es el título de una de las historias de Strange donde le es dada la oportunidad de crear un mundo utópico lleno de paz, pero a un costo tan alto que no era posible pagarlo.

El Tribunal Viviente

pastedGraphic_3.png

Cuando Mordo entrenaba con Stephen, toma un arma  y le explica que estas herramientas místicas son las que eligen a su portador, mencionando la vara del Tribunal Viviente. Este ser en los cómics tiene una participación importante en los acontecimientos de Infinity War, por lo que también podría ser un guiño a algo que vendrá más adelante en la película de Los Vengadores.

El Ojo de Agamotto

pastedGraphic_4.png

Esta singular reliquia se encuentra dentro de la biblioteca de Kamar-Taj cuando Stephen practicaba unos hechizos del libro de Vishanti, del cual hablaremos más adelante, y tiene el poder de manipular el tiempo. Muchas teorías se plantearon antes del estreno de la película, las cuales fueron confirmadas cuando el mismo Wong menciona que dentro de este artefacto se encuentra la piedra del tiempo, una de las gemas del infinito, esas mismas que con tanto anhelo desea conseguir Thanos el gran villano previsto para Avengers: Infinity War.

Daniel Drumm

pastedGraphic_5.png

Existen 3 templos en la tierra, Sanctum Sactorums, que protegen al planeta de las amenazas místicas en tres ciudades: Londres, Hong Kong y New York. Cada uno tiene su maestro que la protege. Aunque podría pasar desapercibido, el maestro de New York, Daniel Drumm, es el hermano de Jericho, mejor como conocido como Brother Voodoo, otro héroe del universo Marvel.

Thor 

Todo el mundo sabe que en las películas de Marvel hay escenas post créditos. Doctor Strange no es la excepción y nos muestra primero al Asgardiano Thor, quien está en la búsqueda de su padre, el cual fue desaparecido por Loki en la segunda película del Dios del trueno. Ahí le pide la ayuda al hechicero. Además en fotos del rodaje de Thor: Ragnarok se puede ver a Thor buscando un lugar con una tarjeta cuya caligrafía es muy similar a la vista en Doctor Strange, esto da pistas de la importancia del Doctor en las futuras entregas de Marvel.

BONUS:

Como extra a estos guiños también queremos mencionar que en esa última escena con Thor, Stephen usa sus reconocidos guantes amarillos que lleva en el cómic y el mismo Benedict Cumberbatch es quien hace la captura de movimiento para el poderoso Dormammu, cosa que ya había hecho en el Hobbit: La Desolación de Smaug, interpretando al poderoso dragón.

TRIVIA:

Obviamente todos esperábamos el cameo del icónico Stan Lee, a pesar de no ser tan divertido como en otras ocasiones, esta es especial porque su nivel de ñoñez es impresionante. Por eso les preguntamos: ¿Cuál es el nombre del libro que está leyendo Stan Lee en ese momento? Los que sepan mencionen a @ShockCo en Twitter con la respuesta.

Temas relacionados: