Se encuentra usted aquí

Conozcan a 'El Conejo más Estúpido', nuestra nueva serie web

'El Conejo más Estúpido', nuestra nueva serie web que rinde homenaje al cine negro.
Por

Cuando por primera vez se tiene contacto con El Conejo más Estúpido es difícil crearle una etiqueta, de aquellas que como humanos tenemos la necesidad de usar para guiar nuestro propio proceso de discernimiento.

Mejor dicho cuando nos adentramos en la historia sentimos que transita por los terrenos del género policiaco y la comedia negra, lo cual es cierto, pero con el pasar de los capítulo descubrimos que hay mucho más, que el absurdo es protagonista y que detrás de las situaciones emergen conflictos más existenciales.

"El Conejo más Estúpido es una comedia de equívocos, donde dos personajes que se dedican a crímenes pequeños de un momento a otro deciden hacer una vuelta mucho más peligrosa y ambiciosa (matar al innombrable) para un capo al que se refieren como Don Duro, lo que hace en parte que todo les salga mal", cuenta Xiomara Galeano, integrante del colectivo El Santo, creadores de la serie. 

El Conejo más Estúpido es desde este lunes 24 de abril a las 8 p.m. nuestra nueva serie web, que en seis capítulos rinde homenaje al cine de Martin Scorsese y David Lynch con su picardía y valentía de contar historias diferentes.

"La serie es una apuesta arriesgada, pero pertinente. Así podemos llegarle a un público necesitado de otras historias, porque la apuesta comercial es siempre la convencional. Es una serie difícil por su lenguaje, pero con mensajes tan poderosos como el de la crítica a una sociedad hipócrita y los derroteros que tiene para manipular a la gente", agrega Xiomara.

Esta producción presenta como personajes a El Búlgaro, un cinéfilo que por herencia materna es adicto a los thrillers y filmes policiacos de antaño, que anhela ser uno de esos anti-héroes urbanos que admira, lo que lo encamina al bajo mundo. 

Por otro lado está Morris, que se caracteriza por ser incondicional con El Búlgaro y mucho más astuto, a pesar de provenir de una familia sin recursos, hasta que su propia ingenuidad lo hace caer en las trampas del amor.

Ahí la situación cambia notablemente y nos llevará a conocer a Irene, quien a pesar de su imagen inofensiva, detrás se esconde una experta en armas blancas, de fuego y seducción.

"El Búlgaro vive en una realidad alterna, es un falso líder, porque no tiene el potencial para dirigir a su gente, mucho más si tenemos en cuenta que su escuela criminal son las películas. Por su parte Morris es un tipo súper leal, que no sabe mucho de nada pero se arriesga. Su cáncer es enamorarse de Irene, ahí se va todo a la mierda, porque ella se aprovecha del amor para lograr su cometido", afirma Xiomara.

Alrededor de ellos otros personajes harán las delicias de los espectadores, cada uno con la habilidad de encaminarnos un poco más al sentido del universo propuesto.

De El Santo hacen parte además de Xiomara Galeano, Santiago Merchan, Andrés Gaitán y Leonardo Martínez, un equipo creativo interdisciplinar al que hay que seguir muy de cerca, por lo interesante e irreverente de sus propuestas.

Gracias al trabajo de gente como ellos podemos decir que es posible que haya luz al final del camino.