Se encuentra usted aquí

8 cosas para tener en cuenta antes de ver el nuevo 'Rey León’

La película promete romper records en la taquilla global
EL REY LEON - WALT DISNEY PICTURES
EL REY LEON - WALT DISNEY PICTURES
Por
Redacción Shock

¿Se acuerda cuando lloró por días tras ver el drama que vive Simba en la película animada El Rey León estrenada en julio de 1994? Pues, como ya sabrá, la película contará con una nueva versión hecha 100% a computador y que mostrará a sus personajes más cercanos a lo que puede ser el reino animal. Desde el 18 de julio en Colombia se proyectará este live action que es la gran apuesta de los estudios Walt Disney para adueñarse de la taquilla en todo el mundo. ¿Está preparado para volver a emocionarse con una de las películas que seguramente marcó su niñez/adolescencia?

La nueva versión sigue teniendo las escenas más icónicas, se sigue reflejando la violencia salvaje que impactó a muchos de la versión animada, tiene nueva música, pero también conserva los clásicos que nos hicieron aprender hace 15 años.   

8 datos a tener en cuenta para verse El Rey León

1) Su director
¿Tiene en mente al jefe de seguridad de Iron Man? Pues, el actor y cineasta Jon Favreau es el director de la película. El encargado de darle orden a lo que usted y nosotros vamos a ver en la gran pantalla. Favreu ha trabajado con Disney en películas como Avengers y El Libro de la selva.  

2) La historia
Tal vez no lo había notado, pero el argumento principal de El Rey León es el mismo que usó William Shakespeare al escribir Hamlet. Además, tiene aspectos de personajes bíblicos y tiene elementos de tragedia griega.

3) Música
Una de las cosas más emocionantes de El Rey León es sin duda la música, para esta ocasión Disney contó con la asesoría de Elton John para las nuevas versiones de las canciones que él compuso hace 15 años. Beyoncé también escribió el tema Spirit, exclusivo para esta película y es usada cuando Simba se decide a regresar al lugar donde nació. Can you feel the love tonight, Hakuna Matata y Circle Of Live siguen siendo las canciones principales del film.

4) Reparto
La inversión en el reparto es ENORME. El cast de El Rey León lo encabeza Donald Glover en el papel de Simba, seguido de Beyoncé como Nala y el gran James Earl Jones como Mufasa. En esta oportunidad la voz de Scar la hace Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard se mete en la piel de la leona Sarabi y Seth Rogen junto a Billy Eichner encarnan a los inseparables Timón y Pumba.

5) Personajes
En esta nueva versión va a encontrar los mismos personajes que conoció en la primera entrega, eso sí, van a tener un ligero cambio en la personalidad, no serán tan cómicos, pero seguirán con la misma misión: ayudar a Simba a ser el nuevo rey de la selva.

6) Galardones pasados
En 1995 El Rey León recibió dos premios Óscar gracias a su banda sonora y el Globo de Oro en la categoría de mejor película comedia o musical.

7) Secuelas
Dos películas animadas, adicionales al Rey León se han realizado: El Rey Leon II: El Orgullo de Simba y El Rey León 3: Hakuna Matata. Todo depende de qué tan exitosa sea la nueva versión de la película para que Disney decida hacer live actions de las secuelas y darle continuación a una de sus historias más rentables.

8) Musicales
Disney crea obras de teatro alrededor de sus obras más exitosas. El musical de El Rey León ha viajado por todo el mundo y es uno de los que más han logrado recaudar en taquillas. Llegó a Brodway y ha tenido varias temporadas con fechas completamente agotadas. El musical ha ganado más de 70 premios en la industria, entre ellos seis premios Tony, en las 22 producciones globales, las cuales han sido vistas por más de 80 millones de personas alrededor del mundo.

¿Emocionados por ver El Rey León? Nosotros también

Recomendado: 7 datos curiosos de Mickey Mouse

 

Más contenido sobre: