Se encuentra usted aquí

A Manuel Medrano le duele el rechazo a los inmigrantes venezolanos

La xenofobia no es un chiste.
SHOCK
SHOCK
Por
Redacción Shock

Uno de los principales males que aqueja el mundo es la discriminación de diferentes tipos: sexual, de género, racial y religiosa. Una más que se une a esa lista es la discriminación al extranjero que se ha convertido en una problemática universal por la que incluso han muerto miles de personas en el mundo.

Los jóvenes son aquellos que van a cambiar el mundo y es claro que esta generación está comprometida por tener una sociedad más justa y equitativa para todos los habitantes del mundo. Shock, quien desde su creación ha estado comprometido con promover un mensaje de igualdad, se unió a varios músicos colombianos para mostrarle a la sociedad que todos pueden ser agentes de cambio y colaborar porque este mundo sea cada día mejor.

Precisamente la nueva temporada del ShockFá con Mario Ruiz quiere dar ejemplo a los colombianos sobre la forma en que NO se debe tratar a un extranjero que está en busca de un futuro mejor en nuestro país. Manuel Medrano, cantautor ganador de dos Grammy Latino, confesó durante la entrevista que “le duele el corazón” cuando alguien insulta a otra persona por no compartir su lugar de nacimiento o sus costumbres.

¡En el mundo todos somos extranjeros; la xenofobia no es un juego! #SomosPanasColombia

Somos Panas Colombia es la campaña de sensibilización e información de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR con el apoyo de UNICEF– que busca desestimular la xenofobia y promover la solidaridad hacia los refugiados y migrantes de Venezuela quienes, en algunas ocasiones, son víctimas de rechazo y discriminación por su origen.

Debemos sumarnos a la campaña #SuperPanas y entender que no se debe tolerar la discriminación y el rechazo contra nadie por ninguna razón. “Relaja tus músculos, tus ideas son más fuertes”.

Es el momento de empezar a crear un mundo más equitativo para poder empezar a conocer la paz en nuestras sociedades.