Se encuentra usted aquí

El mejor videojuego de Back To The Future

Por
Insert Coin

Por: Alejandro Cifuentes - @Shigeru_San

Volver al Futuro (Back To The Future) es una de las películas más famosas y queridas de la historia, de esas que llamamos de culto; desde su estreno hace 30 años, dos o tres generaciones nos hemos encargado de pasarla como herencia a los más pequeños de la casa; así se debe hacer con este tipo de historias.

A pesar de esto Volver al Futuro no ha recibido una buena contraparte en la lucrativa industria de los videojuegos; realmente son pocas las buenas adaptaciones de la pantalla grande a las consolas y viceversa, sin embargo, pienso que Marty y Doc se merecen un juego épico. 

Y por eso estoy acá para hablarles de ‘Back to the Future: The Game’, un título desarrollado por Telltale Games, que se lanzó en 2010 y apareció en varias plataformas como PC, Mac, Wii, PS3 y iPad.

Con una historia totalmente nueva, este juego a lo largo de sus cinco episodios nos da un verdadero viaje en el tiempo, entre el pasado y el presente donde personajes conocidos como Marty, Doc, Jennifer y Tannen intentan corregir la línea del tiempo que se altera con cada uno de esos viajes y con la entrada en acción de otros coprotagonistas como el abuelo de Marty (Arthur McFly), el agente Daniel Parker (abuelo de Jennifer, novia de Marty), Trixie Trotter (novia de Tannen), Edna (novia de Doc) e incluso un Doc alterno de 1931.

El juego es intenso en cada uno de sus capítulos ya que resulta fácil poder cambiar el curso de la historia, de hecho creo que es la misma desarrolladora la que se encargó de que con nuestro avance pase precisamente eso. Entonces, cambiando esa línea de tiempo alteramos lo que va a suceder en el siguiente episodio, que es donde hay nuevos personajes, nuevas locaciones y nuevos espacios en el tiempo.  

Las razones de viaje en el tiempo son muy parecidas a las de la película: asesinatos, conspiraciones e incluso una suplantación de Carl Sagan que pondrá todo lo que Marty está haciendo en riesgo. 

Puede que ‘Back to the Future: The Game’ no sea una adaptación que pase a la historia; pero sí es un juego que vale la pena que todos los fanáticos de la famosa trilogía prueben en su consola, PC, Mac o dispositivo móvil…  es una buena oportunidad para celebrar los 30 años de Volver al Futuro. 

Aunque no sale en el videojuego, los dejo con una frase de la película, quizás uno de mis momentos favoritos de las tres películas, con solo recordar esta frase se me aguan los ojos y ya estoy sacando mi Bluray de la película para verla. ¿Nos vemos en el futuro o en el pasado?

Marty McFly: Hey, Doc., we better back up. We don't have enough road to get up to 88. 

Dr. Emmett Brown: Roads? Where we're going, we don't need roads.