Se encuentra usted aquí

Todos quieren estar en Bogoshorts, más de 3600 cortos recibidos

Por
Redacción Shock

Con 3610 cortometrajes recibidos, el pasado mes de agosto cerró oficialmente la convocatoria del 13 Festival de Cortos de Bogotá / Bogotá Short Film Festival – Bogoshorts. La gran acogida de la convocatoria para las competencias oficiales (nacional e internacional), demostró que el trabajo del Movimiento Bogoshorts a lo largo de todo el año, ha sido exitoso en crear una cultura del cortometraje en nuestro país e impulsar la participación en el festival. Además, los impresionantes resultados internacionales son un reflejo de todas las actividades que Bogoshorts realiza a nivel mundial, que han logrado establecer al festival como uno de los más importantes de este tipo de cine a nivel internacional.


Todos los continentes del mundo quedaron representados en esta convocatoria. Realizadores de 112 países se arriesgaron a enviar sus cortometrajes, con lo que la Competencia Internacional recibió un total de 3119 trabajos, 1906 de ellos europeos, 828 de países suramericanos, 406 de Asia, 320 de Norteamérica, 64 de Oceanía, 48 de Centroamérica y el Caribe y 38 de África. En la Competencia Nacional, realizadores de todas las regiones del país enviaron un total de 491 cortometrajes. 
En total se recibieron 2029 cortometrajes de ficción (56.2%), 334 documentales (9.2%), 443 animaciones (12.3%), 405 trabajos experimentales (11.2%) y 399 videoclips (11.1%), que muestran una amplia selección de lo mejor que se está haciendo en cortometrajes a nivel mundial. Después del trabajo del Comité de Selección, 81 cortometrajes de todos los rincones del mundo conforman la Competencia Internacional, y 36 producciones de nuestro país compiten por obtener una Santa Lucía, en alguna de las categorías, de la Competencia Nacional. Quiénes se lleven a casa la Santa Lucía en las diferentes categorías de estas dos competencias, serán escogidos por un selecto jurado de carácter internacional. 


Este año, Francia volvió a obtener la participación más grande en la convocatoria con un total de 573 cortometrajes enviados; lo siguen los colombianos con 482 producciones, para seguir con 236 productos de Brasil, 216 de Alemania, 190 de España, 158 de Estados Unidos, 117 de Reino Unido, 101 productos belgas, 73 suizos y 72 producciones mexicanas. 
En comparación con versiones anteriores, cada vez es más grande y nutrida la participación de Asia y África, pero para seguir impulsando el crecimiento en la participación de estos dos continentes, los organizadores del festival están preparando desde ya un plan de choque que implementarán en la convocatoria 2016 que, como todos los años, irá del 9 de abril al 6 de agosto del próximo año. 

Temas relacionados: 
Publicidad