Se encuentra usted aquí

Capítulo 1: Mamá me voy a Jamaica a grabar un disco.

Por
Redacción Shock

Enviados especiales a Jamaica: Andrés Alvarado (Video - fotos) - Nadia Orozco (Periodista)

Duban Torres, Andres Rodriguez, Víctor Castañeda, Michael Palacio y Jaime Rubio no solo crecieron y se hicieron amigos por vivir en el mismo barrio; desde antes de conocerse e incluso sin saberlo llevaban el verde, amarillo y rojo en el corazón que quizá fue el imán para unirlos, algo que les corría por las venas llamado reggae y que los puso en el mismo camino para llevar un mensaje.

Quizá por eso decidieron darle luz verde a ese sentimiento dándole forma, en el 2008, a una agrupación que transmitiera con canción lo que tenían que decir. The Makonnen Soul. Sus creencias han sido la columna vertebral de un proyecto musical que se sostiene duro de las raíces del reggae sin perder la frescura de este quinteto donde ninguno de sus integrantes pasa de los 25.

Sin embargo, todos sabemos que ser una banda independiente aquí y seguramente en cualquier parte del mundo, no es tarea fácil. Los Makonnen han sido testigos de ese proceso, de lo difícil que es tener espacios, de lo oscuro que muchas veces resulta ser el panorama en un circuito limitado, no en todas, pero sí en la mayoría de las veces.

Y es por esta razón que esta historia tiene su génesis en la emoción de ellos cuando se enteraron que su próxima parada iba a ser el Tuff Gong, en Jamaica. Uno de los estudios más emblemáticos del mundo, el templo por donde han pasado grandes nombres del reggae como Sly and Robbie, Rita Marley, Capleton, Ziggy Marley y por ahí sigue la lista.

Pero ¿Cómo pasaron ellos de ensayar en un estudio improvisado en su casa a un santuario como el Tuff Gong?

En mayo de este año Converse lanzó una convocatoria para todas las agrupaciones que quisieran grabar en uno de los estudios de grabación más importantes en la historia de la música. Durante diez días consecutivos, Converse Rubber Tracks se activaría en ocho países, ubicados en cuatro continentes, para ofrecerles una oportunidad única en la vida a aspirantes de la música donde podrían grabar, sin costo alguno, música inédita en 12 estudios históricos.

Al mail de Andrés, baterista y líder de la agrupación, le llegó de primeras la notificación: The Makonnen Soul había sido seleccionado para irse a Jamaica, a Kingston, al Tuff Gong, a la raíz. 

Empacaron la maleta y no importó que sus instrumentos hicieran corto circuito en el último ensayo, que casi no pudieran salir del Aeropuerto el Dorado directo a Panamá – la primera escala –, que en el aeropuerto de Jamaica les hicieran 10 preguntas en un idioma desconocido para ellos. Al final de cuentas coronaron.

Así comenzamos este primer capítulo de Converse Rubber Tracks en Jamaica, contando cómo el corazón se para por un segundo cuando los sueños parecen volverse realidad.

Fuimos testigos de esta travesía y esta es la primera entrada de un diario de viaje con los Makonnen Soul y Converse antes de llegar al lugar soñado. 

ONE LOVE en el Tuff Gong. 

Temas relacionados: 
Publicidad