Se encuentra usted aquí

Capítulo II: Grabando en el santuario del reggae, grabando en el Tuff Gong

Por
Redacción Shock

Cuando se abren las rejas del Tuff Gong el ambiente cambia. Puede ser por la energía de todas y cada una de las personas que trabajan ahí; porque cada recoveco suena casi siempre alguna canción de Bob Marley; tal vez porque por ahí han pasado nombres imponentes de reggae y el dancehall o quizá porque el Tuff Gong carga con el peso de haber sido el sello de Bob Marley y The Wailers, de tener la indumentaria que ayudo a crear canciones que son himnos y de ser el estudio oficial de una generación de artistas que cambió la historia musical y que inspiró al mundo a seguir prologando un legado musical.  

Por eso cuando los integrantes de The Makonnen Soul se enteraron que habían sido los ganadores por Colombia del Converse Rubber Tracks y que iban a grabar sus canciones en la raíz de todo, en el lugar que siempre soñaron, la emoción se apoderó y se convirtió en uno de esos capítulos de la vida que no se borran tan fácil.

Por más de tres días Los Makkonen se internaron en el Tuff Gong, se hicieron familiares de las personas que lo conforman y pudieron darle a su música ese peso intangible que resulta de haber estado ahí, de haber creado ahí.

¿Qué se siente grabar en este santuario del reggae? ¿Cómo fue el paso de The Makkonen Soul por el estudio más importante del Caribe? Dele play a nuestro segundo capítulo de este diario de viaje por Jamaica, por Kingston.

"Pasa de ser un sueño a una responsabilidad. No puedes venir a la casa de Bob Marley a jugar; hay que tocar buen reggae music" Andres, The Makonnen Soul

Vea el primer capítulo de este viaje aquí

ONE LOVE EN EL TUFF GONG 

Enviados especiales a Jamaica: Andrés Alvarado (Video - fotos) - Nadia Orozco (Periodista)

 

 

 

Temas relacionados: 
Publicidad