Se encuentra usted aquí

¿Quién es el tal Doctor Strange del que todos hablan?

Si usted hace parte del grupo de personas que nunca había escuchado nombrar a este personaje de cómics antes de la película, acá estamos para ayudarlo.
Por
Redacción Shock

Si usted hace parte del grupo de personas que nunca había escuchado nombrar a este personaje de cómics antes de la película, acá estamos para ayudarlo.

Por Juliana Abaúnza // @JulianaAbaunza

El 3 de noviembre llega Doctor Strange, la nueva película de Marvel, a las salas de cine de Colombia. Tal vez usted hace parte del grupo de personas que nunca había escuchado nombrar a este personaje de cómics antes de que anunciaran la película. A fin de cuentas, Doctor Strange no es un personaje tan famoso como Hulk o Iron Man. No se sienta mal si no es un ñoño que sabía de su existencia desde hace años. Tranquilo, estoy aquí para ayudarlo. Acá encontrará la información básica que debe saber antes de ir a ver Doctor Strange en cine este fin de semana.

BUENO, ¿QUIÉN ES?

El Dr. Stephen Strange era un neurocirujano egocéntrico al que solo le interesaba hacer plata y crecer en prestigio. Pero un accidente de carro le jodió la mano y ya no pudo volver a operar. En lugar de reaccionar como una persona normal y dedicarse a enseñar o a hacer fisioterapia, Strange empezó a buscar curas y tratamintos exóticos alrededor del mundo para recuperar su mano. Esa búsqueda terminó llevándolo al Himalaya, donde conoció a El Anciano, un…anciano que lo entrenó en las artes místicas. Después de su entrenamiento, Strange volvió a Nueva York y vive allí con su ayudante Wong.

¿QUÉ SUPERPODERES TIENE?

Strange es un mago que protege al planeta de amenazas místicas y mágicas con sus poderes, que son una lista larga. El Doctor Strange puede, entre otras cosas, atravesar sólidos (haga de cuenta, como un fantasma), lanzar rayos de poder, desaparecer a otras personas, transmutarse, mover objetos con su mente, volar, teletransportarse, hacer escudos protectores, manipular el tiempo y viajar entre dimensiones. Casi nada.

Pero aunque tiene ese montón de poderes, Strange no es invencible. Para poder hacer la mayoría de sus poderes, el Doctor necesita decir los hechizos o mover las manos de una forma hippie; entonces si usted es un villano que quiere vencerlo, sencillamente debe taparle la boca o inmovilizarle las manos. La vaina es que cogerlo no es tan fácil por cosas como lo de atravesar paredes o teletransportarse. Entonces, en últimas, la debilidad más grande de Doctor Strange es que es un humano. Puede que sea un humano superpoderoso con magia pero es un humano al fin y al cabo y su cuerpo es un cuerpo humano. Entonces, si alguien le abre el cráneo seguramente le va a pasar lo que le pasaría a cualquier otro humano.

¿LA PINTA QUE SE PONE ES ASÍ DE EXCÉNTRICA PORQUE SÍ O TIENE ALGUNA FUNCIÓN?

Me alegra que hayas preguntado esto, parte de mi cerebro encargada de hacer las preguntas. El look de Doctor Strange es muy importante y cada elemento sirve para algo. Su capa le sirve para levitar, es casi indestructible y lo protege. Lo que le cuelga del cuello es el Ojo de Agamotto, un amuleto que le da la habilidad de ver através de las mentiras y las ilusiones. Lo único a lo que no le encuentro explicación es al candado que se hizo con la barba. Eso sí es pura elección personal.

Además de su pinta, Doctor Strange usa una cosa llamada el Orbe de Agamotto que es como una bola de cristal que le sirve para ver qué está pasando en las dimensiones cercanas. El problema es que en el universo cinematográfico de Marvel, el orbe está en la sala de trofeos de Odín, el papá de Thor. ¿Significará eso que Thor saldrá en un momentico de la película? Ni idea. Vaya a verla en cine y me cuenta.

¿QUÉ TAL SON LOS VILLANOS?

En las historias de superhéroes es importantísimo que haya villanos memorables. Cuando los creadores lo hacen bien, los villanos se vuelven inseparables del héroe en la mente de los fanáticos (estilo el Guasón con Batman). En el caso de Doctor Strange, hay dos con los que pelea con frecuencia. Uno es Baron Mordo, otro mago que tiene poderes similares pero que a diferencia de Strange usa magia negra e invoca demonios. El otro villano es Dormammu, el maestro de Mordo y gobernante de la Dimensión Oscura. Dormammu no es una persona ni un demonio sino una entidad malvada que no se puede matar porque es energía pura.

OK, ESTO SUENA MUY MÍSTICO Y SOBRENATURAL. ¿LA PELÍCULA VA A SER ASÍ TAMBIÉN?

Todo parece indicar que sí. No sé qué drogas consumieron Stan Lee y Steve Ditko cuando crearon a este personaje y su historia pero los fanáticos de este personaje están felices porque lo que hemos visto de la película es bastante fiel al espíritu mágico y oscuro del cómic.

El director es Scott Derrickson, famoso por películas de terror como El exorcismo de Emily Rose y Hellraiser: Inferno. El tipo resultó siendo un fan empedernido de Doctor Strange entonces esperamos que haya podido mezclar con éxito su amor por las cosas sobrenaturales y oscuras con su amor por lo fantástico y mágico.

¿A CUÁLES ACTORES VOY A VER EN LA PELÍCULA?

Benedict Cumberbatch, el de Sherlock Holmes, es Stephen Strange aunque Strange sea un personaje gringo y Cumberbatch sea británico. Tilda Swinton es El Anciano porque ella puede hacer lo que se le dé la gana. Rachel McAdams es una enfermera con la que supongo que Strange coqueteará mientras ella le cura sus heridas causadas por rayos astrales o algo así. Chiwetel Ejiofor, el de “12 Years a Slave”, es Baron Mordo, aunque tengo entendido que en la película todavía no será un villano. Y, finalmente, Mads Mikkelsen, “Hannibal”, es el villano Kaecilius.

Como puede ver, es un elenco buenísimo. Puros actores serios que han ganado docenas de premios en películas que no tienen nada qué ver con magos y demonios y rayos astrales pero que fijo se divirtieron como nunca haciendo Doctor Strange.

Temas relacionados: