Se encuentra usted aquí

El papel de la música en la paz también protagoniza el Festival Centro

La historiadora Diana Uribe hablará de la música y la paz en el marco de ¡Escuchémonos! Espacios Artísticos y Académicos por la Paz.
Por
Redacción Shock

¿Cuál es la relación de la música y los procesos de transformación social de cara a la paz en Colombia?. El Festival Centro 2017 reflexiona sobre esta pregunta e invita a su Franja Académica: ¡Escuchémonos! Espacios Artísticos y Académicos por la Paz.
Con un conversatorio con los directores de festivales musicales más importantes del país, el Festival Centro inaugura este jueves su franja académica de reflexión, que se realiza por primera vez en el marco de esta fiesta musical.
El jueves 19 de enero a las 2 p.m., gestores culturales como Dora Corita Rojas, coordinadora de Festiandina; el músico Iván Benavides; Chucky García, programador de Rock al Parque; Felipe Grajales; de ALTAVOZ; Rodrigo Duarte y León David Cobo, programadores del Festival Centro, conversarán sobre ‘Los festivales como escenarios de transformación sociocultural’.
Estos programadores conversarán en el auditorio Porfirio Barba Jacob del Fondo de Cultura Económica, Calle 11 No. 5 - 60, bajo la moderación del musicólogo, Hernando José Cobo Plata. Entrada gratuita hasta completar el aforo.


El viernes 20 de enero, a las 2 p.m., la historiadora Diana Uribe dará  la conferencia “El papel de la música y los músicos en procesos de construcción de paz”, en el auditorio Rogelio Salmona del Fondo de Cultura Económica, Calle 11 No. 5 - 60 .

“Este festival crea el espacio de neutralidad donde pueden escuchar otros géneros y otras gramáticas y ampliar así nuestros paisajes de gustos. Hacer un viaje de sentido a los otros y poner en escena la diferencia, tan necesaria en estos momentos de transición para el país”, afirma Cobo Plata.
El Festival Centro es una de las apuestas culturales más importantes de la Alcaldía de Bogotá a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y su Secretaría de Cultura Recreación y Deporte.
 

Temas relacionados: