Se encuentra usted aquí

El Ficci 2016 confirma a Gaspar Noé como su invitado de honor

El director de 'Irreversible' y 'Enter the Void' estará en Cartagena con restorspectiva y Master Class. Además presentará su nueva película 'Love'.
Por
Redacción Shock

A un día de la inauguración de la 56 edición del Ficci, se confirmó la noticia que todos estábamos esperando, la presencia del director Gaspar Noé en el Festival.

Somos muchos los que todavía no hemos podido recuperar la cordura luego de la delirante Irreversible, que en 2002 destrozó nuestros sentimientos, con una historia que parte de una terrible violación y empieza a retroceder en el tiempo para que nos duela aún más por qué a esta persona le ocurrió este tan reprochable hecho.

Títulos como Enter the Void (2009) y Solo contra todos (1998) complementan la retrospectiva de su carrera que podremos ver en Cartagena, para terminar con Love (2015), su más reciente producción, la historia de la construcción y destrucción de la relación entre Murphy y Electra, cargada de juegos, excesos, errores y momentos de amor y de odio. 

El 'enfant terrible' argentino, como lo llaman sus fanáticos ofrecerá además un  Master Class el domingo 6 de marzo en la Heróica, en donde hablará de su cine, que aborda temas tabú para la sociedad de una manera poco retratadas por el séptimo arte.

Ese mismo día se realizará una proyección especial de Love en el Teatro Adolfo Mejía a la medianoche, que contará con la presencia del realizador y de la actriz protagónica Aomi Muyock.

Simultáneamente la película se verá en funciones exclusivas el 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de marzo en 3D en Cinema Paraíso; y en 2D en Cine Tonalá Bogotá, Cinepolis Fontanar, Calima, Salitre y Palatino en Bogotá; Royal Films Centenario, Cinepolis Limonar y Museo La Tertulia en Cali; la Cinemateca del Caribe en Barranquilla; y el Centro Colombo Americano y Procinal Las Américas en Medellín.

El Ficci se realizará a partir del 2 de marzo y hasta el 7 del mismo mes en Cartagena y contará con invitados de la talla de Susan Sarandon y homenajes a Luis Ospina. Además 154 películas, 30 proyecciones diarias, 39 países participantes, cuatro secciones paralelas, 1200 proyecciones de cine en los barrios, 16 salas de cine vinculadas, más de 300 invitados, 500 periodistas presentes, 6000 mil acreditados y 150 millones de pesos en premios, hacen parte de las cifras que el Festival de Cine de Cartagena muestra con orgullo.

Foto: GettyImages.