Se encuentra usted aquí

10 shows que prometen vestuarios 5 estrellas en el Estéreo Picnic

artistas que llevan el estilo a otro nivel en escenario y que prometen enloquecernos, dejarnos boqui abiertos y otras cosas más
Por
Redacción Shock

Los artistas de este año garantizan un alto nivel musical, shows nivel 10 y que de la mano de esos despliegues, viene un  asegurado repertorio de atuendos, vestuarios, looks, prendas, accesorios, decoraciones que serán un absoluto deleite 

Por Mayra Hernández @mayaelectrik

Mientras los que aún no tienen boleta para Estéreo Picnic sudan frío y participan en cuanto concurso se les cruza por enfrente, y los que ya aseguraron su entrada empiezan a planear su tres días de desmadre non stop, los artistas andan en pleno corre corre organizando no solo los pormenores musicales de su presentación, si no también los pormenores estilísticos. Claro, unos andarán más preocupados que otros porque eso sí, hay unos que le hacen pistola a la moda y salen al escenario como si fuera otro día más. Algunos encuentran en la moda el medio perfecto para construir la identidad y hacen que los amemos o los odiemos más allá de su música, que nos obsesionemos por sus estilos, sus looks y hasta su forma de bailar.

La simbiosis entre moda y música ha sido la causante de que las mismas tendencias con las que nos vestimos estén plagadas de referencias e íconos musicales. Y no es para menos, la industria musical ya lleva seis décadas (desde los años cincuenta) basando el éxito de los artistas en un pilar extra a la música, su estética. Esa que comienzan a construir en las carátulas de sus álbumes y en sus videoclips pero que no todos llevan a otro nivel en escenario, en vivo y en directo.

Así que dejando de lado la pseudointelectualidad fashionista, y entrando al grano, con ustedes, un entretenido repertorio de gifs liderado por el poder femenino presente en este edición de Estéreo Picnic que prueban y comprueban que lo que nos espera, es un deleite para los oídos pero también para los ojos por cortesía de estos 10 artistas que llevan el estilo a otro nivel en escenario y que prometen enloquecernos, dejarnos boqui abiertos y otras cosas más.

Atención: Este ranking no está en orden de prevlencia, ni de mejor al no tan bueno, está en orden de presentación de los artistas.

DIE ANTWOORD

Yolandi, la mujer que posiblemente determine la estética rapper-raver de futuro, llegará con todo el poder de su androginia a derretir a más de uno y una

A veces más ruda, a veces más raver pop, pero siempre con su onda freak.

Atención: Alto riego de que Yolandi antoje a más de uno y una de esos hoodies oversize que hacen parte de la línea de Alexander Wang inspirada en la banda sudafricana.

Ninja sí sabe como sacudir el triángulo de Pink Floyd

THE JOY FORMIDABLE

Ritzy Bryan, vocalista y guitarrista de la agrupación inglesa, es dueña de esa combinación entre chica naive y rocker que derrite.

Lo suyo son los detalles. Un vestido girly con apliques… 

Unas buenas gafas de marco llamativo para concentrar la atención. Ella es la clásica chica inglesa que sin menos, hace más.

LA MINITK DEL MIEDO

Lo que empezó unos tres o cuatro años atrás con máscaras de animales, tutus y mensajes escrito en letra Comic sans, terminó en un completa escena de un vacilón ultratumba con piezas creadas por el diseñador local Maison Finch

Una bailarina digna de esos diseños geométrico que sabe como hay que menearse en las tinieblas

Y un front man sacado de los escritorios de Shock que hoy le mete el pecho y la vanguardia del diseño a sus presentaciones de inframunfo.

ALABAMA SHAKES
Brittany Howard, la vocalista de cuarteto de Alabama, no necesita acudir a la extravagancia para llamar la atención, con su vozarrón basta.  

Y aunque confiesa que en su cotidianidad viste simple, sencillo, y casi siempre de negro, en escenario el riesgo y los colores son su mejor compañía

Suele cambiar de color su corte mohawk y nunca le dice no a los vestidos de corte vintage. Setentero, ochentero, tipo disco, cualquiera que sea la elección, esta mujer rockea y rulea con lo que sea ¡De las favoritas! No se quede sin verla en acción.

FLORENCE+ THE MACHINE

Florence Welch es posiblemente una de las mujeres más esperadas de este Estéreo Picnic. Y no es para menos en cada una de sus apariciones enamora con su voz y sus atuendos de máxima sofisticación hippie chic

Sus looks versátiles son su as bajo la manga. A veces como una princesa perdida en un bosque de fantasías…

O una dama glam que le apuesta a los sastres de corte masculino

Una femme fatale

WALK THE MOON
Si de apostarle a alguien se trata, los chicos de Cincinnati se colaron en la lista gracias a esta aparición metalizada y glamera del vocalista Nicholas Petricca durante una de sus presentaciones en año nuevo. Ojalá le apueste al riesgo ochentero durante su aparición en Estéreo Picnic.

JUNGLE
La big band inglesa de electrodisco sabía que garantizaba altas cuotas del mejor estilo de un cantante de jazz, funk y soul de siglo XXI al incluir a Andro Cowperthwaite en su formación.

No se quita su sombrero y así comprueba que es uno de los accesorios más estilosos que habitan sobre la faz de la tierra. 

THE FLAMING LIPS

El gran throwback de este año en el festival, está liderado por un veterano, aka Wayne Coyne, que no le teme ni a las capas hechas con banderas… 

Ni a los brillos en la cara, que a propósito están en pleno apogeo como tendencia de maquillaje del nuevo milenio…

 Ni a lucir boas de peluche en pleno concierto. El riesgo hecho veterano

SNOOP DOGG
El más esperado, el más perseguido, el que más registra falsos avistamientos en Colombia. Por fin llega Snoop Dogg y es de esperar que su entrada sea épica.

Es quizás el único bad boy sobre la faz de la tierra que se peina con unas trencitas tipo cola sin que nadie le pierda el respeto

El rey del bling bling sabe la elegancia y la percha de un pimp no se improvisa.

Y que si de innovar se trata, un micrófono con una mata de marihuana tallada, es el mejor accesorio en escenario

LA IMPRONTA TROPICAL DE SIDESTEPPER Y NELDA PIÑA Y LA BOA
El  tumbao y lo bailao no se los quita nadie. Estas dos representantes del sabor nacional saben como embellecer a las matronas y vocalistas de sus respectivos vaciles con vestidos que respiran la tropicalidad colombiana.  

Siddestepper con su estilo moderno tropical

Nelda Piña y la Boa con las mantas africanas de su matrona mayor ¿Y cómo no incluirlos en este top si el video de La timba es apunta de GIF? Las cosas como son.