Se encuentra usted aquí

Festival Estéreo Picnic 2015: bienvenido

Por
Redacción Shock

Aunque muchos no lo crean, hubo una época en donde la gente escuchaba a su banda preferida imaginándose el día en que vinieran a un país ligeramente cercano – ni siquiera a este -. Y si eso de casualidad pasaba, había que empezar a pensar en romper el marrano y que esas monedas alcanzar para el tiquete de avión, la boleta del concierto, la quedada, la comida y como no, los recuerditos para los primos y el regalo grande para el tinieblo y/o tiniebla. Uno que otro concierto llegaba a Colombia y festivales como Rock al Parque hacían recuperar la fe en los conciertos.

Impensable también era ver una banda del pacífico tocando al lado de una de Austin, imposible era que géneros como el rock, el pop, la cumbia y la chirimía compartieran espacio en el mismo cartel y que una sola persona pudiera dar saltos por cada uno de esos universos sonoros.

En el 2010 un afiche con un árbol y nombres como Matisyahu, 2manydjs, Instituto Mexicano del Sonido, Bomba Estéreo, Alerta y The Hall Effect aparecían en toda la ciudad bajo el nombre de Estéreo Picnic; pocos  sabían muy bien de que se trataba, pero muchos con sed de música y concierto fueron los que cumplieron una cita a ciegas. Nadie se imaginó que cinco años después, ese tal Estéreo Picnic se convertiría no solo en el festival musical más grande de nuestro país, sino en el lugar que catapultaría agrupaciones, donde ocurrirían cientos de historias y surgirían los recuerdos de miles y miles de  asistentes que sin pensarlo dos veces se convirtieron en fieles.

Por el festival han desfilado tantas agrupaciones que ni nos atrevemos a nombrar por miedo a dejar por fuera a alguno de los gigantes nacionales e internacionales que nos han regalado momentos inolvidables; pasó de ser un concierto de prueba y error para evolucionar en un señor evento. Se convirtió en la escuela para nuevas agrupaciones y abrió el odio de muchos asistentes, para dejarse sorprender con nuevos sonidos.  

Hoy le damos la bienvenida nuevamente al Festival Estéreo Picnic 2015, esperando que sigan siendo tres días poderosos, que más artistas quieran venir a hacer parte, que los artistas nacionales sean tratados como los más grandes; esperamos sorprendernos, odiar y amar bandas, vivir la hermandad, la euforia y la locura y como siempre esperamos que cada festival sea la antesala de uno más poderoso. 

Temas relacionados: