Se encuentra usted aquí

“Los festivales son el mejor lugar para descubrir música nueva” Rudimental

Por
Redacción Shock

Entrevista exclusiva para Shock.co

Por Mariangela Rubbini Q. @bilirubbini

Minutos antes de su show en el Escenario Caracol, en la tras-escena del Estéreo Picnic, tuvimos 10 minutos para conversar con Piers Agget de Rudimental.

Vivimos hoy en esa maravillosa era en la que los procesos colaborativos entre artistas de muy diversas latitudes del planeta y pertenecientes a movidas musicales muy diferentes, cobran cada vez más relevancia. Featurings que contribuyen a que de ellos, salgan a la luz propuestas sonoras tan sorprendentes como innovadoras. Para nadie es un secreto que Rudimental se dio a conocer hace apenas 3 años gracias a que la canción Feel The Love, en la que el cantante John Newman participó como invitado, se trepó en menos de nada al primer lugar del chart de sencillos del Reino Unido, se mantuvo ahí pegada un buen número de semanas y después, poco a poco, se fue tomando el mundo entero.

Luego vinieron también Not Giving In, que hicieron con el mismo Newman y Alex Clare, y Waiting All Night, donde participó Ella Eyre. Los ingleses grabaron también con la revelación pop del momento de su país, Ed Sheraan, una canción llamada Bloodstream, cuyo video está próximo a estrenarse con gran expectativa para los seguidores de ambos. Y como esas, han contado con decenas de colaboraciones, tanto en sus grabaciones de estudio como durante sus shows en directo.

Razón esta por la cual, y pese a que no solo dispersaron su energía sonora por todo el Estéreo Picnic sino que la rompieron con toda en la tarima, fuimos muchos los que nos quedamos esperando ver a Rudimental como lo hicieron en Glastonbury 2014, con un combo gigante de músicos que incluye también, algunos buenos invitados. Pero los tuvimos en casa, no a full banda, pero incluso así, es imposible negar que, a la par de Systema Solar, Calvin Harris, Skrillex y Major Lazer, estos ingleses nos hicieron vivir una de las mejores fiestas que tuvo el festival en su sexta edición.

 

Temas relacionados: