Se encuentra usted aquí

5 imperdibles del FITB - #5: iD

La quinta obra recomendada es iD Cirque Eloize de Canadá
Por
Redacción Shock

Entre 164 obras que se presentarán entre el 11 y 27 de marzo en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, es inevitable sentirse perdido entre tanta oferta. Revisamos minuciosamente la programación para ustedes e hicimos un top 5. Nuestra quinta recomendación, 

Acróbatas, breakdancers, contorsionistas y un escenario que reproduce el centro de una ciudad con un fondo de impresionantes proyecciones de mapping y 3D, se juntan en este montaje. Mezcla de circo contemporáneo y baile urbano, Id, de la compañía canadiense Cirque Eloize (los mismos de grandes obras de festivales pasados como Rain  o Nebbia), está en la cima de nuestro top 5 Shock de obras recomendadas en el Festival Iberoamericano de Teatro. Un derroche de B-boying, B-girling, break dance, hip-hop, grafiti, bike trial, quince artistas de 12 disciplinas diferentes incluyendo el trampowall: una práctica canadiense en la cual los acróbatas utilizan una cama elástica para “caminar” sobre una pared. Todo esto con el sonido de una banda sonora compuesta por Jean-Phillipe Goncalves y Álex McMahon, integrantes del grupo canadiense de nu jazz Plaster.

Dos tribus urbanas enfrentadas que cambian las armas por pasos de baile, protagonizan una obra llena de ritmo que nos recuerda que la calle no debe ser el territorio del miedo sino de la creatividad, la creación y la búsqueda de la identidad.

País: Canadá.
Para ir con: los amigos.
¿Por qué vale la pena?: Por la mezcla de circo, acrobacias y baile.
¿A qué suena?: A hip -hop.
Ojo con: Las coreografías.
Lugar: Gran carpa de Las Américas.
Género: Circo Contemporáneo.
Duración: 110 minutos.
Jueves 17 a domingo 27 de marzo 3:30, 6:30 y 8:30 p.m.
Precio: De $ 30.000 a $85.000

Temas relacionados: