Se encuentra usted aquí

Cinco consejos para sacarle todo el jugo al Festival Iberoamericano de Teatro

¿Poco dinero y mucha oferta en el Festival de Teatro? ¿Poco tiempo y muchas opciones? ¿Le cogió la noche para comprar boletas? le tenemos la solución.
Por
Redacción Shock

Las cifras asustan: 100 directores, 3650 actores, 32 países, 164 obras, 855 funciones, 320 mil localidades, 63 escenarios, 40 salas. El problema: mucha diversión, poco presupuesto. La cosa es difícil (no les vamos a decir mentiras), pero tampoco imposible. En primer lugar piense que también hay 108 calles, parques, plazas y demás con espectáculos gratuitos. Pero si, entre peticiones a las tías, algunos ahorros y la solidaridad de la mamá, se logra levantar unos pesos adicionales, a continuación algunas claves para disfrutar del festival de teatro más grande del continente sin agotar el presupuesto.

Por: Sergio Ramirez – @Sergiorami

1. Apúntele a los escenarios más grandes

Auditorio como el teatro León De Greiff, el Teatro Colón o el Teatro Colsubisidio suelen albergar las producciones más impresionantes y de montaje más ambicioso. Allí encontrará opciones como un clown que trabajó en el Circo del Sol Ensueño de Martini, una obra de Shakespeare contada a punta de música Songs of Lear, un famoso bailarín de flamenco (para que vaya con su mamá), un obra clásica en ritmo de rock Dead dog in a suitcase, una nueva versión de una famosa película Fanny y Alexánder, una delirante pieza coreana A family on the road o un impresionante montaje de danza contemporánea Diavolo Arquitecture in Motion y todo por lo que vale una entrada a cine.