Se encuentra usted aquí

Cinco imperdibles del FITB - #1: Arrabal

Es inevitable sentirse perdido entre tanta oferta. Revisamos minuciosamente la programación para ustedes e hicimos un top Cinco de lo que hay que ver.
Por
Redacción Shock

Entre 164 obras que se presentarán entre el 11 y 27 de marzo en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, es inevitable sentirse perdido entre tanta oferta. Revisamos minuciosamente la programación para ustedes e hicimos un top 5. Acá va la primera seleccionada: desde Argentina, y de la mano del gran Gustavo Santaolalla, Arrabal.

Arrabal

¿Recuerdan a Gustavo Santaolalla? Es el mismo que rescató a Juanes de su etapa post Ekhymosis (que también produjo a Caifanes, La Maldita Vecindad, Café Tacuba, Molotov y hasta a Los Prisioneros y Julieta Venegas) y el ganador de dos premios Óscar por las bandas sonoras de las películas Babel y Brokeback Mountain (también hizo las de Amores perros, 21 gramos y Diarios de motocicleta, pero no se ganó nada). Así mismo es el creador de un fenómeno de lo que se hoy se conoce como “neo tango” encarnado en lo que más adelante se llamó Bajofondo Tango Club. Este mismo personaje llevaba años dándole vueltas a la idea de hacer algo para teatro sobre los desaparecidos por la violencia. En Canadá, Santaolalla conoció al coreógrafo colombiano Sergio Trujillo y de la música de uno y el baile del otro surgió una obra estilo Broadway: Arrabal. La estrenaron en el 2014 en Toronto y este año la traen al Festival Iberoamericano de Teatro. Música de Bajofondo más pasos de baile y un poco de reflexión política son motivos suficientes para que encabece nuestro top 5 de las obras del Festival que sería mejor no perderse.