Se encuentra usted aquí

Ocho frases de Iggy Pop para entender a Iggy Pop

En esta selección, tenemos una muestra de la agudeza mental de Iggy Pop y de sus sabias declaraciones
Por
Redacción Shock

Iggy Pop puede ser tan viejo como joven. Es sobreviviente de modas, oleadas y tendencias desde los sesenta. Con algunas ha tenido más aprecio que con otras. Punk, postpunk, new wave, pop, canción francesa, música electrónica, heavy metal lo han tenido como protagonista o colaborador musical. Estamos ante uno de esos particulares casos de personas de quien se esperó que muriera joven, pero que al no hacerlo, se les presta más atención.

Como artista ha tenido que enfrentar su ego y su legado. Algo que nos ayuda a comprender su tiempo y lugar son las sabias declaraciones que siempre ha sabido soltar. Aquellas palabras y expresiones que nos ayudan a configurar su existencia, sus creencias o desacuerdos con su vida artística. Una muestra de su agudeza mental está recopilada en esta selección.

  1. “Dios se orinó en mis enemigos. La gente que controlaba los medios no dejaba que mi música sonara. Pero empecé a escuchar mi música en bares, series de televisión y películas.” (Interview – 1999)

 

  1. “David Bowie me resucitó. Fue más un benefactor que un amigo. Se salió de su cauce un poco, para darme un poco de buen karma.” (NY Times – 2016)

 

  1. “No creo que la industria musical sea buena para los artistas. No creo que su glorificación sea buena en sí. ¿Tal vez lo es para Simon Cowell? ¿Qué ha hecho él por los artistas?” (Telegraph – 2014)

 

  1. “El punk es un término basado en el desprecio. Tiene que ver con la moda, el estilo, el elitismo y con todo lo podrido del rock.” (1977)

 

  1. “Me gusta ser Iggy Pop. O tal vez estoy pegado a eso. Yo no me inventé el nombre.” (1974)

 

  1. “Yo no era alguien a quien se le fuera a acabar la heroína y fuera a buscar un gramo de cocaína. Pero cuando estaba de gira sí solía drogarme para salir al escenario.” (Interview – 1986)

 

  1. “No soporté a Led Zeppelin porque reciclaban sonidos de los 60 y 70. Lo que hacían los del folk-rock era vestirse como alternativos y tomar posturas políticas, pero ninguno tenía un carajo para decir.” (Plazm – 1995)

 

  1. “Ya nada sorprende. La transferencia de información es algo tan rápido que estamos en un punto en el que una anciana puede decir qué ha hecho Marilyn Manson de noche.” (Esquire – 2007)

 


 

 

 

 

Temas relacionados: