Se encuentra usted aquí

Jack Daniel’s: Cine, misterio y rock and roll

Top 13 de las apariciones estelares del famoso whiskey
Por
Redacción Shock

Por: Redacción Shock.co // Fotos: Getty Images

Mucho se ha dicho sobre Jack Daniel’s y su creador. Desde su nacimiento, este whiskey ha estado envuelto en un aire de misterio secundado por Jack Daniel, de quien se sabe poco pero se ha escrito en cantidades. Por ejemplo, que se nombró “Old No. 7” por el número de novias que tenía y que sacó los ingredientes de su receta de un libro que su tátara tátara abuela escribió para hacer remedios herbales. Teorías conspiracioncitas o no, el misterio ha seguido durante décadas porque los primeros archivos de la destilería se perdieron en un incendio y dejaron en interrogación la historia del whiskey más famoso y más vendido del mundo. 

Lo cierto es que ese misterio le imprimió un carácter rudo, de poder y de independencia, deseable por las bandas del hard rock y el heavy metal. El whiskey pasó de ser la bebida que tomaba la gente de la tercera edad del sur de Estados Unidos a convertirse en la insignia de una generación que abandonaba el hipismo de los 60’s y se sumergía en un género musical marcado por la masculinidad, el individualismo, la atemporalidad y el color negro. 

Jack Daniel’s se posicionó, sin un peso invertido en free press y grandes campañas publicitarias, en un ícono del cine y de la música porque grandes figuras del momento decían a viva voz que era su bebida favorita. Aquí enlistamos algunos de los momentos y las personas que lo popularizaron. 

1)    Frank Sinatra: La manera más común en que Frank Sinatra afinaba su garganta era con Jack Daniel’s  Tennessee whiskey y él fue la celebridad que puso a la marca en el mapa de la cultura popular. Era 1955. En el escenario, con un vaso en la mano, le dijo al público: “Señoras y señores, este es Jack Daniel’s y es el néctar de los dioses”. Lo que era un fenómeno local pasó a ser masivo. Sin embargo, Jack Daniel’s nunca le pagó un solo centavo por conceptos de publicidad y él fue uno de los más leales a la marca. Por si fuera poco, Sinatra pidió ser enterrado con una botella de Old No. 7. y en honor a su pasión, le hicieron un whisky exclusivo, Sinatra Select, en 2012. Cualquier embajador de marca estaría celoso. 

2)    Slash: El guitarrista de Guns N' Roses es conocido por su pelo largo, su piercing nasal, su sombrero de copa y su irresistible gusto por Jack Daniel’s. Casi que en un ritual se convirtió para él, tomar un trago de Jack antes y después de sus conciertos. Una de sus frases célebres ha sido siempre: “En los años ochenta, los productores de discos de la industria trataban de impresionarnos mostrándonos sus colecciones de discos de oro y de platino. Y nosotros les decíamos: ‘¿tienes más Jack Daniel’s?’”. 

3)    Keith Richards: El guitarrista de los Rolling Stones tiene un extenso material fotográfico con botellas de Jack Daniel’s y es quizá quien más posaba sosteniendo la botella. De hecho en una época Mick Jagger prohibió que circulara Jack Daniel’s en los camerinos durante las giras. 

4)    Michael Anthony: ¿Qué grado de favoritismo tiene el ex bajista de Van Halen por este whisky si carga con un bajo personalizado en forma de botella de Jack Daniel’s que reserva para sus solos? La leyenda popular cuenta que Anthony, además, lo toma en lugar de agua. Aplausos por el compromiso.

5)    Jim Morrison: El vocalista de The Doors siempre tenía una botella Jack Daniel’s con él. Era su bebida favorita. Hasta hoy, cientos de fanáticos van a llevarle a su tumba en París flores, cartas, fotos, cigarrillos, ropa interior y…botellas de Jack Daniel’s.

6) Kesha: Una de las artistas pop de mayor reconocimiento en la actualidad, podría decirse que ahijada de Katy Perry, quien la disparó a la fama después de que apareciera en su video I Kissed a Girl ha demostrado públicamente su afición por Jack Daniel´s, tanto así que en algunos de sus conciertos no tienen problema alguno en aparecer sobre el escenario bebiendo el Néctar de los dioses. Para la muestra de un botón, este show en Las Vegas. Más protagonismo para Mr. Jack imposible.

7)    Animal House (1978): En esta película, John 'Bluto' Blutarsky (John Belushi) bebe una botella de Jack Daniel’s de un trago después de que Delta es expulsado del campus universitario. La escena se convirtió en promoción de la película y de la marca.

8    Bajos Instintos (1992): El personaje de Michael Douglas (Nick) se sienta a tomar Jack Daniel's  luego de su apasionado encuentro con Catherine Trammel (Sharon Stone). En este punto de la película también hay un diálogo memorable:

Catherine: Do you have any coke? I just love coke with Jack Daniels.
Nick: I have a Pepsi in the fridge.
Catherine: But it's not really the same thing. Now, is it?
Nick: No, it's not.

9)    Scarface (1983): Justo antes de su muerte, Tony Montana aparece con su guardaespaldas y un policía bebiendo tres vasos de Jack Daniel's. Lástima que no lo hayan salvado. 

10)   El Resplandor (1980): Si hay una película de Stanley Kubrick conocida en todo el mundo es El Resplandor. Jack Torrance (Jack Nicholson) pide un bourbon con hielo, Lloyd le sirve un vaso de Jack Daniel’s y lo consume mientras está con los fantasmas en el salón de baile. Otro dato curioso: se dice que Jack Torrance se llama así en honor al whisky. 

11)    500 Days of Summer (2009): En el día 441 de la tusa el personaje de Joseph Gordon-Levitt, Tom Hansen, compra jugo de naranja, dulces y una botella de Jack Black, luego de la famosísima escena de Expectativas versus Realidad. Bien jugado, Mr. Jack. 

12)    Scent of a Woman (1992): En varias escenas la botella de Jack Daniel’s es el mejor acompañante de Frank (Al Pacino). Sin embargo, es clásico el diálogo en el que cambia el nombre de John a Jack por la supuesta amistad entre su personaje y la botella. 

13)    Los puentes de Madison (1995): En esta película de Clint Eastwood, los hijos del personaje de Meryl Streep acompañan la lectura de una carta con Jack Daniel’s. 

Otras apariciones: 
-    Platoon (1986)
-    Arthur (1981)
-    The Quiller Memorandum (1966)
-    Fuego contra fuego (1995) 
-    Will & Grace (1998-2006) 
-    Los Magníficos (1983-1987)
-    Devil May Cry (2007) 

Temas relacionados: 
Publicidad