Se encuentra usted aquí

Los 9 momentos más intensos de la saga de Resident Evil

Las mejores escenas de toda la saga que ya cumple 15 años.
Por
Kaito

De la mano de Paul W. S. Anderson el “Padre” de las adaptaciones cinematográficas de video juegos llega la que podría ser (Según ellos) la última entrega de esta famosa saga adorada por muchos odiada por muchos también en RESIDENT EVIL: The Final Chapter una vez más Alice (Milla Jovovich) es la única superviviente que puede salvar lo poco que queda de la raza humana en su lucha contra los muertos vivientes.

Es por eso que para conmemorar esta “última” entrega les tenemos el ranking de las nueve mejores escenas de toda la saga que ya cumple 15 años.

Por: Kaito @El_Fotis

Resident Evil: Afterlife

Los Hermanos Redfield vs Albert Wesker

Después de descubrir que Arcadia era una trampa de Umbrella para capturar sobrevivientes, este par de hermanitos que si hacen parte de los videojuegos le hacen frente al villano Wesker, aunque no logran vencerle resulta entretenido ver una batalla donde Alice no sea la que acapare la atención.

Resident Evil: Retribution

Escena de apertura

Llena de dramatismo, slow motion y una sobredosis de efectos visuales el inicio de RS: Retribution es uno de los mejores en espectacularidad al empezar de manera invertida con la derrota de Alice y los sobrevivientes de Arcadia a manos de su ex amiga Jill Valentine quien ahora lidera las fuerzas de Umbrella.

Resident Evil

La red laser

Este momento es uno de los más sabrosos y memorables de toda la saga, se podría decir que la Reina Roja incluso “disfruta” de usarla contra quienes se oponen a sus planes, ya que al principio ellos creen haber desactivado la computadora, pero no es así y termina en una auténtica picadita.

Resident Evil: Afterlife

Alice y sus clones

Vuelve y juega, el intro de RE Afterlife es toda una gala de efectos visuales en hermoso 3D, donde Alice está decidida a terminar con Umbrella que ha invadido Tokio y como resultado toda la ciudad a merced del Virus T. Al fallar Alice pensamos lo peor pero momento, que no era Alice sino su clon ¡¡CON OTROS CLONES!! O sea nada más delicioso que ver a Milla Jovovich multiplicada dándo pata, puño, cuchillo y bala a un montón de malos.

Resident Evil

Los Perros Zombi

Si ya era difícil tener que lidiar con un ataque de muertos vivientes, imaginen lo que fue ver por primera vez a esos malditos perros convertidos en zombi porque seamos sinceros un perro doberman da miedo, pero un perro doberman zombi si te caga del susto.

Resident Evil: Afterlife

Executioner

Directamente salido de los videojuegos hace acto de presencia el Executioner, rival duro para Alice y Clear, si tuvieron la oportunidad de verla en 3D ese pedazo de hacha/martillo hace un excelente uso de este efecto, sin embargo su aparición es breve y aún siendo un personaje tan letal en el video juego muere rápidamente a mano de ese par de mamasitas.

Resident Evil: Apocalypse

 Jill Valentine

Estamos hablando de la que para muchos es la mejor de todas las películas de la saga por muchas razones, en especial por la primera aparición de uno de los personajes icónicos del videojuego Jill “Todo lo rico” Valentine la letal agente del equipo Alfa de los STARS no le tiembla la mano a la hora de repartirle bala a los infectados por el virus T y no solo eso su caracterización es idéntica a la del videojuego.

Resident Evil: Extinction

Los Cuervos Zombi

Pasando por adultos, perros y hasta niños, le llega el turno a los ¡cuervos! Al inicio de RE Extinction el grupo de supervivientes liderado por Oliveira es atacado en el desierto por una horda de cuervitos zombi los cuales son neutralizados al último momento por Alice quien hace gala de su nuevo poder psíquico. Mención especial a algo que siempre me gustó, el efecto de pupilas dilatadas que sufre Alice al usar sus poderes.

Resident Evil: Apocalypse

Proyecto Alice: ACTIVADO

Justo después de darla por muerta, el cuerpo sin vida de Alice es abandonado por sus amigos pero Umbrella se hace con el cuerpo para experimentar, trayéndole de nuevo a la vida, una Alice al parecer sin memoria despierta en las instalaciones de Umbrella donde recupera la memoria y ataca a todo el personal usando su nuevo poder psíquico. Lo curioso es que sus amigos quienes anteriormente la habían dejado tirada están en la puerta esperándola, mientras el Dr Isaacs les permite “escapar” al mismo tiempo que activa el proyecto Alice. De toda la saga este es uno de mis cliffhanger favoritos ya que permitió especular sobre el futuro de Alice con sus nuevos poderes y su grupo de sobrevivientes.

 

Temas relacionados: