Se encuentra usted aquí

Los Rolling Stones tocados por gente del barrio latino

Justo cuando esperamos la llegada de la banda de rock más longeva y activa de la actualidad; buscamos algunas versiones de sus canciones en español
Por
Redacción Shock

Los ecos de la música de los Stones en Latinoamérica pegaron duro. Desde argentina hasta México, las canciones de sus majestades del rock fueron criollizadas y reinterpretadas en lengua hispana; con nuevos matices rítmicos, con nuevas banderas de fondo, y hasta con la ruana encima. 

Por: José 'Pepe' Plata @owai 

La historia del arte nos habla de aspectos como la admiración y el respeto, que se convierten en admiración e imitación. En algunas ocasiones el tributo se convierte en razón de ser de algunos y hasta llegan a superar su motivación principal. Un tributo es también un homenaje o una muestra de aprecio. La música bien sabe que hay quienes agradecen que ella sea inspiración y punto de partida.

Justo cuando esperamos la llegada de la banda de rock más longeva y activa de la actualidad; nos dimos a la tarea de buscar algunas versiones de sus canciones en nuestra lengua. Así, podemos ver cómo estas Piedras Rodantes han estado sonando por más de cincuenta años y su impacto ha estado presente en Latinoamérica. 

Pocos meses después de haber lanzado sus primeras grabaciones en 1964 y 1965, la banda logró impactar en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. En aquella época, escuchar a los Rolling Stones suponía un cambio generacional y musical. Diez años antes las juventudes latinoamericanas vivían situaciones menos liberales. Gracias a sus discos y grabaciones, el mundo ha tenido opciones, motivos y posibilidades. 

Los Stones han dejado así una huella que podemos registrar así en Latinoamérica: 

1. La Ley: Angie (Chile)

Justo en sus comienzos, en los noventa, la banda chilena grabó esta versión de la legendaria balada de los sesenta. Se convirtió en una de sus cartas de presentación y en uno de los motivos más recordados de su repertorio: 

Temas relacionados: