Se encuentra usted aquí

Si no es Diamante Eléctrico, ¿Entonces quién?

¿Quién debió abrir el concierto de los Rolling Stones en Bogotá? Si no sabe no vote, si sabe vote ya.
Por
Redacción Shock

Todo la polémica de Diamante Eléctrico abriendo el concierto de los Rolling Stones nos hace preguntarnos si alguna banda nacional hubiera podido esquivar las bombas y salir ileso de las redes sociales.

Si a nuestros padres les hubieran dicho hace 40 años que los Rolling Stones tocarían suelo colombiano para dar un concierto es muy probable que hubieran respondido con un “siga soñando chino”. Al parecer este pueblo no era tierra fértil para conciertos y no era digno de recibir en sus entrañas a celebridades mundiales. Y si bien Colombia empezó a ser un lugar apto para que artistas vigentes y no tan vigentes hicieran una parada, aún seguimos teniendo ese pensamiento de que no nos merecemos nada.

Ejemplo: hoy Ocesa anunció a Diamante Eléctrico como la agrupación nacional encargada de echarle gasolina al Campín y calentar los ánimos para el show de los Stones. Apenas se supo la noticia, muchos de los revoltosos virtuales empuñaron sus teclados para dar la pelea. “¿Qué dirán los Rolling Stones de nosotros?”, escribían algunos angustiados, imaginándose a Mick Jagger saliendo de su camerino para escuchar a la banda de apertura.

#DiamanteEléctrico se posicionó como trending topic en menos de una hora. Revisando los tweets, se podía ver que 8 de cada 10 eran venenosos y negativos: que se trata decisión rosquera, que la banda le está quitando la oportunidad a otras, que no son rock, que de dónde salieron esos, que x banda debería estar de telonera, que qué mierda, que no están a la altura, entre otras razones.

Muchos de esos trinos pueden tener buenos argumentos, pero todo el asunto nos hace preguntarnos si alguna banda nacional hubiera podido esquivar las bombas y salir ileso de las redes sociales. Eso sin contar otros interrogantes de una discusión: ¿cuál es el panorama actual del rock en Colombia? ¿Nos gusta darle palo a lo nuestro pase lo que pase? ¿El cuento del apoyo a las bandas nacionales resulta ser un cuento que solo creen las personas que están al interior de la industria?

Mientras tanto y para no alejarnos del tema, vale hacer la encuesta: ¿quién debió abrir el concierto de los Rolling Stones en Bogotá? Si no sabe no vote, si sabe vote ya.  

P.D: Sí no le convencen ninguna de estas opciones, recibimos sugerencias en nuestras redes sociales o en los comentarios de esta nota.