Se encuentra usted aquí

Solistones, los Stones y sus proyectos solistas

Los integrantes de los Stones fueron exógamos musicalmente, y puede que también en todos los campos de su vida.
Por
Redacción Shock

Los integrantes de los Stones fueron exógamos musicalmente, y puede que también en todos los campos de su vida. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ron Wood y el difunto Brian Jones tuvieron, cada uno, sus proyectos individuales. Acá están todos. 

Por: José 'Pepe' Plata @owai 

Si se sumara el tiempo que estos personajes han estado juntos en ensayos, grabaciones, viajes, giras, actividades promocionales y más, de seguro tendríamos más de 30 años de la vida. Desde aquellos encuentros de Mick Jagger con Keith Richards en 1960 que luego fueron la posibilidad de encontrar a Brian Jones y a Charlie Watts, pasando por los años con Bill Wyman y llegando a la incorporación de Ronnie Wood, han pasado más de 20 discos de estudio, grabaciones en vivo profesionales y piratas y diversas recopilaciones.

Pero así como las relaciones sentimentales se dan espacios y tiempos para renovar la pasión y volver a verse como si fuera la primera vez; esos espacios son aprovechados para hacer proyectos personales, estar con otros amigos o descansar.

En el caso de los Rolling Stones, sus integrantes bien han sabido aprovechar esas oportunidades Han hecho colaboraciones en algunos casos, se han dedicado al rock, pop, jazz o música étnica. Algunas de sus proyectos solistas han sido bien aceptados y en otros casos, simplemente pasaron al olvido. 

Las aventuras solistas comenzaron desde los años sesenta. Y aquí vamos a explorar qué hay detrás de ellas.

Brian Jones: 

En aquellos años sesenta, Brian Jones se interesó en la psicodelia y los sonidos que no se relacionaban con occidente. Así como los Beatles hicieron un viaje por la India que transformó su mirada alrededor del mundo, el de Brian Jones fue por Marruecos. Grabó a algunos músicos de aquel país y esa exploración sonora fue lanzada en 1971; dos años después de su muerte.

Aun así, sus grabaciones como solista incluyeron una banda sonora (A Degree Of Murder) y canciones como esta: