Se encuentra usted aquí

En el 2012 el mundo se iba a acabar

Por
Redacción Shock

De repente hasta los más escépticos llegaron a preguntarse si, en realidad, aquellos genios de la astronomía podrían tener razón. Ahora, es preciso recordar de dónde salió ese cuento de que el mundo se iba a terminar, que venía el acabose, el Armagedón, el Apocalipsis y otras versiones más censurables que surgen alrededor del fin de este pobre mundo que, si se acaba, será por la odiosa mano que le hemos dado.

Resulta que el calendario maya comenzó el 13 de Agosto de 3.114 a.C. y se terminó el 21 de diciembre del 2012, mientras todos cantaban a grito herido "Somebody that I Used To Know" de Gotye.
 
Igual que nuestros días se dividen en cuatro momentos –mañana, tarde, noche y amanecer (lo que me recuerda que el nuevo disco de Bomba Estéreo está BRUTAL y no podía dejar pasar la oportunidad para recomendarlo… pero eso es cosa del 2015, cosa del futuro)–, nuestro sistema solar (los amo también, aunque ese Systema se escriba así) tiene 4 periodos en los que gira alrededor del centro de nuestra galaxia. A partir del pasado 22 de diciembre de 2012 nuestro sistema entró en su amanecer. Como quien dice ese día, todos, sin excepción alguna, madrugamos. Entramos pues en el excitante periodo de la primavera galáctica, del florecimiento de una nueva realidad; una en la que los seres humanos vibramos más alto, nos volvemos mejores, conscientes, nos unimos a la Tierra y le damos su valor.

“Entramos en el excitante periodo de la primavera galáctica, del florecimiento de una nueva realidad; una en la que los seres humanos vibramos más alto, nos volvemos mejores, conscientes, nos unimos a la Tierra y le damos su valor.”

Léase aquí un perdón. Un perdón a los sabios Mayas por haberlos malinterpretado tan perezosamente. Por pensar que aquel maravilloso reloj de piedra había sido construido con el insulso propósito de condenarnos a muerte a quienes siguiéramos por aquí de borondo 5125 años después...
 
Cuando me invitaron a escribir para este especial de aniversario de Shock y me asignaron el año 2012, esta fue la primera idea que me vino a la mente. Pasé largos ratos (si por “ratos” entendemos “días”) pensando cómo se cuenta un año para un medio como este. Y aunque pareciera ser obvio, no se me ocurría contar algo que no estuviera contado ya por ellos. Contado además mil veces mejor. ¿Por qué me buscarían a mí para eso? Pensé que para hablar de música, tal vez buscarían a Alejando Marín, por ejemplo. Para eso está mi adorado Chucky García a quien admiro por su estilo, crudeza, talento y por tener mejor pelo que yo y todas mis amigas juntas, revueltas, sumadas. Para hablar de sucesos políticos existen otras publicaciones, para hablar de las cosas que pasaron en mi vida tengo amigos, y francamente el ejercicio de la autopromoción tiene su propio espacio en  las aburridas cuentas de las redes sociales…
 
Entonces pensé en hacerles a ustedes que me están leyendo –y por lo cual, les agradezco profundamente (mi Dios les pague)– una lista para recordar dónde estaban, qué estaban haciendo y con quién, durante los siguientes eventos del 2012:
 
1- Cuando Mariana Pajón ganó Medalla de oro en los Olímpicos. (¿Con quién se pegaron la lloradita?)
 
2- Cuando Shakira con entonado acento dijo: UBLIME.
 
3- Cuando Dania Londoño hablaba de la DEA. No es chiste.
 
4- Cuando la gacela de Catherine Ibargüen hizo ese triple salto en Londres. Seguramente ustedes también trinaron algo como "¡¡¡ESA ES MI NEGRA!!!"
 
5-Cuando vieron el mamarracho que resultó del intento de restauración del Ecce Homo.
 
6- Cuando supieron que Lance Armstrong no era el héroe que ustedes creían.
 
7-Cuando el Curiosity aterrizó en Marte.
 
8- Seguro se acuerdan dónde estaban cuando Felix Baumgartner saltó desde la estratosfera ese 14 de octubre.
 
9- Este es solo para recordarles que en el 2012, un argentino llamado José Néstor Pékerman llegó a dirigir a la Selección Colombia.
 
10-No sé si les guste la salsa, pero seguro pensaron en una canción del Grupo Niche cuando en este año murió Jairo Varela.
 
11- Cuando alguien les contó que había una droga que volvía caníbal a la gente, y pasó en Miami.
 
12- Cuando oyeron por primera y no por última vez el "Gangnam Style".

Recordar viene del latín “recordis” o “recordari”. "Re" significa “de nuevo” y "cordis", “corazón”. Cuando uno recuerda, uno vuelve a pasar por el corazón. Como decía mi profesor Milhouse (que en realidad se llama Orlando, pero era idéntico al de Los Simpsons), "¡recordar es vivir!". La memoria y la imaginación son los vehículos más rápidos para viajar en el tiempo, en este caso al tiempo pasado, que espero haya desembocado en un despertar maravilloso (de puta madre, si se puede decir) para cada uno de ustedes. Un nuevo amanecer en donde podrán rectificar (léase con ritmos de Tigresa del Oriente). En todo caso una era de verdadero poder, del BUENO, tal y como lo predijeron los Mayas.

Hablando de la profecía, ahora que lo pienso, ¡el Gangnam Style se estrenó el 21 de diciembre del 2012! De pronto por ahí fue la cosa. Los Mayas que todo lo sabían, decidieron no jugar más. 

 

Temas relacionados: 
Publicidad