Se encuentra usted aquí

Cinco BAM Talks de animación y realidad virtual

Charlas del BAM que pueden convertir sus estudios de animación en un negocio más rentable.
Por
Redacción Shock

El Bogotá Audiovisual Market - BAM, el mercado audiovisual que organizan Proimagenes y la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizará en la capital del 11 al 15 de julio. Un espacio perfecto para todos los que sueñan con ser los siguientes ganadores del Óscar, que practican con champú en la mano su hipotético discurso en la premiación en Cannes, o que tienen las mejores ideas para contar en video e internet. Aparte de las reuniones de negocios, también hay una sección de conferencias abiertas al público para todo gusto y toda necesidad. Acá van nuestros recomendados.  

Cinco días, cinco módulos y 18 charlas de diferentes expertos que nos llevarán durante 90 minutos a tratar un caso de estudio y los 10  mejores tips para poner en práctica en la vida cotidiana.

Los BAM Talks hacen parte de la programación académica del evento, que se realizará en el auditorio del Gimnasio Moderno.

Estos son los recomendados:

1) Talk 6: martes 12 de julio de 14:30 a 16:00

10 lecciones que pueden convertir tu estudio de animación en un negocio rentable

Federico Luis Moreno - MCFLY STUDIO

Esta charla está dirigida a los emprendedores de Latinoamérica, aquellos interesados en ampliar su conocimiento sobre la industria de animación, o también para aquel que sueña con abrir su propio estudio, y se enfrenta ante el reto de comunicar eficientemente y vender sus proyectos a través de la generación de un modelo de negocio rentable.

2) Talk 14: Jueves 14 de julio 14:30 – 16:00

10 maneras en las que The Ennemy está consiguiendo conectar con audiencias a traves de realidad virtual y realidad aumentada

Karim Ben Khelifa - THE ENEMY

Durante sus 18 años de carrera, el fotógrafo de Guerra, Karim Ben Khelifa ha estado pensando en una única pregunta: ¿existe una manera de lograr que el público se interese y piense más profundamente en la guerra? Usando como caso de estudio The Enemy (un proyecto en fase de test coproducido por el National Board of Canada NFB y Nouvelles Ecritures, el brazo de innovación de France Télévisions), explorará la diversidad de posibilidades que la Realidad Virtual y otras herramientas de transmedia logran conectando con los públicos. Karim retará al público de los BAM Talks a pensar en profundidad en la guerra, así como en cualquier otra historia que quieran contar a través de contenidos innovadores y herramientas interactivas.

Karim Ben Khelifa:

Karim Ben Khelifa es un galardonado fotoperiodista que ha trabajado como freelance con regularidad para Time, Vanity Fair, Le Monde, Stern, The New York Times Magazine.

Karim es ampliamente conocido por su cobertura de los conflictos de Oriente Medio, sobre todo las guerras de Irak y Afganistán, donde cubrió principalmente el lado insurgente. Ha trabajado en más de 80 países y territorios. Es el director del proyecto VR y AR The Enemy (El Enemigo) y en la actualidad se desempeña como artista visitante en el Media Lab del MIT.

3) Talk 15: Jueves 14 de julio 16:30 – 18:00

10 Maneras en que el nuevo lenguaje de VR afecta la percepción de la audiencia

Luis Carlos Mattos - BIPOLAR

Luis Mattos  productor ejecutivo de Bipolar ID, nos explicará sobre algunos de los cambios de la experiencia y la percepción de que la realidad virtual está generando en la audiencia de hoy. Una charla sobre la exploración y la adaptación de los nuevos lenguajes y formas de interactuar con el público, sus posibilidades en otros mercados, y cómo afectará a la publicidad, la educación, los videojuegos y la interacción hombre-máquina.

Luis Carlos Mattos tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos transmedia, crossmedia , produccción y gestión de proyectos en diferentes sectores de la industria audiovisual . Actualmente se desarrolla hardware y software para la infraestructura de VR y supervisa la producción de productos desarrollados por ID bipolar como uno de su productor ejecutivo.

4) Talk 7: martes 12 de julio de 16:30 a 18:00 
10 estrategias de conexión con el público que usamos en France Télévision
Jean Baptiste Lamotte - FRANCE TV // Moderador: Lola Barreto -AUTOBÓTIKA

Este talk nos situará en el punto de vista de los niños para comprender mejor sus motivaciones de engagement. El uso de nuevas tecnologías y herramientas interactivas alrededor de la animación se convierte en un indispensable de la promoción audiovisual. 

Jean-Baptiste Lamotte estudió en Paris 13 antes de obtener su maestría en derecho de medios y entretenimiento en la Sorbona de Paris. Su carrera comenzó en el 2000 como coordinador de scripts en Gaumont Alphanim, luego se vinculó a Disney en el 2002 como supervisor de adquisiciones. En el 2007 se unió a France 3 como asesor y desde el 2011 está en el programa de jóvenes y niños de France Télévisions, donde es responsable por el desarrollo y producción de animaciones dirigidas a públicos de los 6 a los 12 años. 

5) Talk 17: Viernes 15 de julio de 12:00 a 13:30
El universo ELEMENTED y sus 10 mejores estrategias transmedia (Powered by Telefilm Canada y Canada Media Fund)
Archita Ghosh - E*DFilms

La productora ejecutiva Archita Ghosh del estudio de animación E*D Films compartirá su creciente experiencia sobre el proyecto transmedia ELEMENTED - ganador del gran premio en Power to the Pixel en 2015. Con ELEMENTED situado en el cruce entre el arte convincente y la tecnología accesible, Archita dará su punto de vista sobre este desafiante proyecto, su evolución, y sus posibilidades, como ejemplo sobre cómo conectar con el público de una manera interactiva.

Archita Ghosh es productora de animación y emprendedora en negocios de arte-tecnología con alta experiencia en ingeniería y negocios internacionales.

...

Conozcan acá otras conferencias que les abrirán la cabeza hacias las nuevas tendencias del mundo audiovisual.

 

 

Temas relacionados: