Se encuentra usted aquí

Si les interesa el documental no se pueden perder estas charlas del BAM

Consejos imprescindibles para los aficionados a llevar la cámara a los lugares más inesperados.
La sal de la tierra - Win Wenders
La sal de la tierra - Win Wenders
Por
Redacción Shock

El Bogotá Audiovisual Market - BAM, el mercado audiovisual que organizan Proimagenes y la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizará en la capital del 11 al 15 de julio. Un espacio perfecto para todos los que sueñan con ser los siguientes ganadores del Óscar, que practican con champú en la mano su hipotético discurso en la premiación en Cannes, o que tienen las mejores ideas para contar en video e internet. Aparte de las reuniones de negocios, también hay una sección de conferencias abiertas al público para todo gusto y toda necesidad. Acá van nuestros recomendados.  

1. Talk 4: martes 12 de julio de 10:00 a 11:30
10 Consejos clave para vender documentales a nivel internacional 
Audrey Kamga – ARTE

La gerente de ventas de ARTE, Audrey Kamga,  comparte los 10 consejos  clave para describir contenidos que todo documental que quiera ser vendido en el mercado extranjero debería tener en cuenta. Consejos valiosos para potenciar una venta internacional efectiva desde la perspectiva de una de las  agencias líderes en documental a nivel global. 

Audrey Kamga combina negocios con placer al mezclar su maestría en Ciencias de la Administración con su amor por la TV. Luego de ejercer varios roles en el campo periodístico y cinematográfico, se especializó en el género documental al ingresar al departamento de ventas de ARTE France en 2005. Utiliza su dominio de herramientas de marketing y administración para supervisar la representación de un catálogo que contiene más de 4.000 horas de programas en las Américas, Medio Oriente, África, España y Portugal, así como en aviones.

2. Talk 5: martes 15 de julio de 12:00 a 13:30 
10 Preguntas que hacerle a un distribuidor y 10 documentales que demuestran una verdadera alianza de distribución
Amy Hobby – TRIBECA FILM INSTITUTE

Amy Hobby ha trabajado por 20 años en pro del documental y se ha destacado por ser mentora de realizadores emergentes en el mundo. Ella cree firmemente en la importancia de trabajar junto a tu distribuidor como un verdadero aliado. Por esto, nos guiara a través de las 10 preguntas que un documentalista debería hacerle a un potencial distribuidor para eventualmente poder generar esta fundamental alianza. Amy compartirá además 10 ejemplos de documentales cuyo éxito demuestra la verdadera alianza entre productor y distribuidor que hay detrás de dicho éxito.

Amy Hobby es la vicepresidente de Programas Artisticos en el Instituto de Cine de Tribeca. Tambien ha producido películas nominadas al Oscar, y sus películas han sido distribuida por HBO, Netflix, Sony Pictures, Lion’s Gate y más. En 2013, fue co-fundadora de la Tangerine Entertainment para apoyar directoras de todo el mundo y construir una fuerte comunidad de trabajo entre ellas.

...

Conozcan acá otras conferencias que les abrirán la cabeza hacias las nuevas tendencias del mundo audiovisual.

 

Temas relacionados: