Se encuentra usted aquí

Las nuevas películas de Luis Ospina y Carlos Arbeláez estarán en el BAM 2015

Por
Redacción Shock

El BAM está dirigido a gente de la industria audiovisual, profesionales, jóvenes talentos, estudiantes y cinéfilos, y se realizará del 13 al 17 de julio  en Bogotá.

En el artículo: "Así será el Bogotá Audiovisual Market 2015" (ver nota) decíamos que para toda la gente que apuesta su vida a la creación audiovisual el BAM es una de aquellas oportunidades invaluables, porque diferentes representantes de la industria se hacen presentes para ayudar a consolidar proyectos, cerrar negocios, intercambiar ideas, cuadrar colaboraciones, aprender de las experiencia de los demás y un sin fin de posibilidades reunidas en un mismo lugar.

Todo esto será posible porque en el BAM estará todo el mundo, entre ellos 22 realizadores que están a punto de terminar 18 películas ubicadas tanto en el género documental como en el de ficción. Un cúmulo de historias increíbles que se vienen en combo en los próximos meses o años, dependiendo de las alianzas que consigan para finalizarlas gracias al espacio Screening del Bogotá Audiovisual Market. Ahí está parte de la identidad colombiana y latinoamericana en construcción, por eso no hay que perder de vista este parche.

Los acreditados al BAM, los compradores y nosotros hacemos parte de los privilegiados que podrán ver estos proyectos, para contarles a ustedes qué podemos esperar de nuestra cinematografía nacional.

Para que se hagan una idea en este espacio estarán presentes el nuevo proyecto del legendario Luis Ospina: 'Todo comenzó por el fin', con una mirada a esa generación del Caliwood que marcó al cine colombiano; 'Eso que llaman amor', de Carlos César Arbeláez (Los colores de la montaña) que narra cuatro historias paralelas que tienen lugar en un Día de las Madres; 'Garras de Oro, herida abierta a un continente', de Oscar Campo (Yo soy otro) y Ramiro Arbeláez, un documental que busca develar las razones por las que fue bloqueada en 1926, cuando contaba la historia sobre las circunstancias que rodearon la separación de Panamá de Colombia.

No podemos olvidar 'Sin mover los labios', lo nuevo de Carlos Osuna (Gordo, calvo y bajito) y una producción como 'Fábula de una conspiración', del caleño Carlos Varela, que desde hace unos años viene trabajando fuerte en esta nueva propuesta del cine de acción colombiano.

El BAM está dirigido a gente de la industria audiovisual, profesionales, jóvenes talentos, estudiantes y cinéfilos, y se realizará del 13 al 17 de julio en el Gimnasio Moderno, la Cámara de Comercio de Bogotá, Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile, Casa 969, el Hotel Hilton - Bar Levels y el Jockey Club Centro.

Estás son las 18 películas que estarán en el BAM

-Monte Adentro, de Nicolas Macario Alonso
-Aislados, Marcela Lizcano
-Noche Herida, de Nicolás Rincón Gille
-Paciente, Jorge Caballero
-Todo comenzó por el fin, por Luis Ospina 
-Los Nadie, Juan Sebastian Mes
-No todo es vigilia, Hermes Paralluelo
-Anna, Jacques Toulemonde
-Fábula de una conspiración, de Carlos Varela
-Días Extraños, Juan Sebastián Quebrada
-Parador Húngaro, Patrick Alexander, Aseneth Suárez Ruiz
-Río Seco, Pedro Hernández Avellaneda
-La Ciénaga Entre el Mar y la Tierra, Manolo Cruz / Carlos Castillo
-Puerto Alvira, a Manuel Ruiz Montealegre /Hetor Ulloque Franco
-Sin mover los labios, Carlos Osuna
-Eso que llaman amor, Carlos César Arbeláez
-Antes del Fuego, Laura Mora
-Garras de Oro, herida abierta a un continente, Oscar Campo y Ramiro Arbeláez.