Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Star Wars resumido en 12 “avances” tecnológicos que todos queremos tener

546856_tecnologia_star_wars.jpg
tecnologia_star_wars.jpg

¿Cuántos fanáticos de Star Wars no soñaron – o sueñan – con tener algún día un sable de luz, un robot como R2-D2 o jugar ajedrez en 3D como bien lo saben hacer Chewbacca y C-3PO?

En 1977 el universo de Star Wars cautivó a los amantes de la ciencia ficción con una historia que se desarrolla en medio de una guerra civil galáctica y que lleva por nombre ‘A New Hope’. Es el episodio IV de esta saga cinematográfica y el primer filme de una historia que vale la pena ver, repetir y volver a repetir con todos aquellos que no aún no toman la decisión de pasarse al Lado Oscuro.

Como bien lo decía uno de los miembros de la Legión 501 de Star Wars en SOFA 2015: “para entender este mundo ficticio creado por George Lucas hay que empezar por ver ‘The Force Awakens’” – por ser un largometraje que se ubica 30 años después de los hechos ocurridos en ‘Return of the Jedi’ con personajes nuevos por explorar –. Así que si usted hace parte de esa minoría que nunca ha visto una película de la Guerra de las Galaxias completa y hoy se pregunta quién es Darth Vader, Han Solo, la Princesa Leia, Kylo Ren, Darth Maul, el Emperador Palpatine, Luke Skywalker, Finn, Rey, Poe Dameron o los Stormtroopers, esta es su oportunidad de salir de la ignorancia y conocer a los miembros de la Orden Sith y la Orden Jedi – si se aventura a ver las películas en su respectivo orden cronológico –.

Y como toda historia de ciencia ficción tiene su buena dosis de efectos especiales y tecnología inexistente que nos hacen pensar que el presente apesta con sus smartphones tamaño panela, quisimos rememorar cuáles son esos avances que lograron hacer parte de este futuro, en el que ya nos visitó Marty McFly y no encontró ninguna patineta voladora marca Mattel, y cuáles definitivamente nos siguen rayando el coco porque, de seguro, solo será cuestión de tiempo para que podamos tener muchas de las cosas que los protagonistas de Star Wars “tuvieron” en sus manos.

Publicidad

Sables de Luz

Los elementos más representativos de este universo. Son espadas laser que pueden causar mucho daño, o que lo diga Luke cuando Darth Vader le amputó la mano y esta tuvo que ser reemplazada por una mano biónica.

Publicidad

Mano biónica

Ya les conté arriba en qué momento vemos la aparición de una mano biónica en la historia. A diferencia del sable de luz, ésta sí existe en la actualidad – y es sensible al tacto, como la que usa Skywalker luego de ser amputado por su padre –.

Publicidad

Publicidad

Robots

¿Quién no quisiera un R2-D2 y C-3PO en la casa? 

189001_robotic_people.jpg
robotic_people.jpg

Publicidad

Hologramas

Publicidad

Speed Biker

Publicidad

Ajedrez en 3D

Publicidad

Droides

Actualmente existen unos droides de nombre Big Dogs y son de uso militar.

Publicidad

Cañón laser

Publicidad

Puede destruir cualquier cosa y esperemos que no llegue a nuestra realidad.

Tecnificación

Publicidad

Es el proceso en el que la energía de un cuerpo es drenada para ser usada como fuente de energía en una máquina.

Publicidad

 
Mapa Estelar

 

Publicidad

Hiperimpulsor

Genera hipervelocidad para una nave en el universo Star Wars.

Publicidad

Holocrón

Un almacenador de datos usado por los Jedi y los Sith.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad