Se encuentra usted aquí

Juan Manuel Santos lamenta la muerte de Diomedes Díaz

Por
Redacción Shock

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su pesar por la muerte del cantautor de música vallenata Diomedes Díaz, ocurrida esta tarde en la ciudad de Valledupar.

-VER ESPECIAL

"Fueron muchas las horas de felicidad que pasamos con las canciones de Diomedes Díaz. Paz en su tumba", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Diomedes Díaz, conocido popularmente como "El cacique de La Junta", un corregimiento del municipio de San Juan del Cesar, en el departamento de La Guajira, donde nació hace 56 años, murió esta tarde de un paro cardiorrespiratorio por causas aún desconocidas en una clínica de Valledupar, ciudad considerada la capital mundial de este género municipal.

También el Ministerio de Cultura lamentó la muerte del popular artista con un mensaje en Twitter en el que usó uno de los versos de su canción "Amarte más no pude".

"Volaste con rumbo hacia la nube más alta", escribió el Ministerio de Cultura, y concluyó con un "decimos adiós a Diomedes Díaz".

Nada más conocerse la noticia del fallecimiento del artista, en las emisoras de radio empezaron a sonar sus éxitos y lo mismo ocurre a esta hora en las casas de sus millones de seguidores repartidos por todo el país.

En algunas ciudades de la costa atlántica colombiana sus seguidores anunciaron que mañana partirán en caravanas hacia Valledupar para rendirle un último adiós al artista.

Díaz inició su carrera artística en 1976 y vendió millones de discos especialmente en Colombia y Venezuela.