Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las agujas llegaron al rojo en el primer día del Summerland 2014

225533_summer1.jpg
summer1.jpg

Por: Jenny Cifuentes - @Jenny_Cifu

"Los Djs son los nuevos superstars del entretenimiento" dijo hace poco el veterano productor y gurú de la música electrónica Giorgio Moroder. La evidencia saltó a la vista y a los oídos ayer en el primer día del Summerland 2014. Ídolos con audífonos que enlistan con sus frecuencias masas cada vez más adictas a sus maniobras y que redefinen diariamente los parámetros de la música de baile en sudorosas pistas, se vieron en Cartagena  bajo reflectores, instalados en un púlpito de máquinas y botones. 

Desde diversas partes de Colombia arribaron a la ciudad fanáticos con vocación fiestera buscando explotarse la cabeza con los beats de sus estrellas durante tres días de alto voltaje. "Manejé durante 18 horas desde Marinilla para venir al festival, me compré unos lentes oscuros de doce lucas y aquí estoy feliz rumbeando y mascando gafa" dijo un asistente ubicado en primera fila desde horas de la tarde, cuando el mexicano Broz RDZ lleno de energía, funky, progressive y mucho groovy inauguró una de las dos tarimas del evento, el Main Stage, que impactó con una gran cara electronizada de la India Catalina (imagen  oficial del festival) y un tremendo montaje de luces y colores.

Alex Rojas,  Johnny Housein - dj productor, promotor y co fundador del Summerland-, y el venezolano radicado en Miami Mark M., sacaron chispas en el escenario. Las secuencias y los ritmos incisivos entre el calor, la brisa y la euforia de la gente, fueron el panorama llegando la noche.

Publicidad

  • Publicidad