Se encuentra usted aquí

Medellín ya tiene ganador del Shock Fest Tigo 2013

Por
Redacción Shock

Entre más de setenta propuestas que se inscribieron en una parte del centro y norte del país para hacer parte del festival que busca los nuevos representantes sonoros de Colombia, tan solo una fue seleccionada como finalista. 

Artistas y agrupaciones de Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y algunos municipios del departamento de Antioquia, apostaron por quedarse con un cupo en la gran final del festival y poder representar el circuito emergente de esta región. 

Luego de haber escuchado atentamente a cada una las postulantes, haber visto en vivo a cinco completas propuestas que fueron seleccionadas -las que ya hacen parte de la familia Shock y cuentan con todo nuestro apoyo para el buen desarrollo de sus proyectos- para presentarse en una semifinal frente al jurado y el público el pasado 13 de agosto en Arte Vivo, una fue elegida para pasar a la siguiente etapa de la competencia.

El finalista del Shock Fest Tigo 2013 por la región es Solo Valencia, un proyecto joven expuesto por un joven que se ha inquietado por encontrar su musicalidad en los sonidos del mundo para luego interpretarlos de forma orgánica y muy natural. Una propuesta muy sobria y original que fue elegida por el jurado calificador -compuesto por un representante de Shock, un representante de Tigo y un representante de Arte Vivo- y la votación del público en Shock.co. Esta decisión tiene como porcentajes un 60% Jurado y un 40% votación del público. 

Solo valencia es el segundo integrante de una final que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en la ciudad de Bogotá y que tendrá también a las elegidas de Barranquilla, Quibdó, Bogotá y Cali, de donde ya fue seleccionado Xavier Martinex. Así mismo, Solo Valencia será nominado a Premios Shock Tigo 2013 en la categoría “Mejor Artista o Agrupación Shock Fest Tigo 2013 elegido por el público”.

La próxima parada del Shock Fest Tigo 2013 es en Barranquilla este sábado 5 de octubre en Bourbn St. posteriormente llegaremos a Quibdó y Bogotá

***

El Shock Fest es un evento que se realiza con el apoyo de TIGO (patrocinador oficial), Miller, Addict by Bosi, IShop y Monster Energy Drink.

“Tigo está presente en Shock Fest porque parte de nuestra estrategia está el apoyar los nuevos talentos y la escena musical en Colombia. Consideramos a los Premios Shock como los más importantes del país por su interés en promover la cultura y la gran diversidad de géneros que tenemos a nivel nacional”, afirmó Ana María Cáceres, Directora de Comunicaciones de TIGO.

Temas relacionados: