Se encuentra usted aquí

Ocho temas musicales dedicados a Gustavo Cerati

Por
Redacción Shock

Ya han pasado cuatro años desde que Gustavo Adrián Cerati Clark sufrió el accidente cerebrovascular que lo dejó en estado de coma a los 51 años, este jueves 4 de septiembre lamentable se nos fue. Un acontecimiento devastador para familiares, amigos y, desde luego, para los seguidores del artista argentino que crecieron al son de 'Música Ligera', 'Sobredosis de T.V', 'Nada Personal', 'Persiana Americana', 'Té para tres' y 'Zoom' (en su carrera junto a Soda Stereo) y que luego recorrieron a su lado un camino en solitario cargado de temas melancólicos – 'Crimen', 'Adiós' y  'Puente', por mencionar algunos – y a la vez explosivamente roqueros – 'Deja Vu', 'Me quedo aquí', 'Cosas Imposibles', entre otros –.

Así que, para rememorar a este titan del rock en español decidimos presentarles un playlist de canciones que algunos músicos allegados a Cerati han compuesto en su honor. Shakira, Fito Páez, Jorge Celedón y Vicentico son algunos de los cantantes que le han hecho saber a Benito Cerati – y al mundo – lo mucho que extrañan a su padre.

#1. Fito Páez – La Velocidad del Tiempo:

Este track se desprende de la más reciente placa discográfica de Fito Páez, ‘Yo Te Amo’, fue grabado en los estudios Unísono de Gustavo Cerati y su letra habla del concierto de 1992 en el que cantaron junto a Luis Alberto Spinetta (padre de Dante Spinetta, integrante del grupo Illya Kuryaki and the Valderramas)

Temas relacionados: