Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

8 canciones dedicadas a Gustavo Cerati

"Gracias totales".

634180_Getty Images
Getty Images

Un 11 de agosto, pero de 1959 nació Gustavo Adrián Cerati. Su muerte fue un acontecimiento devastador para familiares, amigos y, desde luego, para los seguidores del artista argentino que crecieron al son de 'Música Ligera', 'Sobredosis de T.V', 'Nada Personal', 'Persiana Americana', 'Té para tres' y 'Zoom' (en su carrera junto a Soda Stereo) y que luego recorrieron a su lado un camino en solitario cargado de temas melancólicos – 'Crimen', 'Adiós' y  'Puente', por mencionar algunos – y a la vez explosivamente roqueros – 'Deja Vu', 'Me quedo aquí', 'Cosas Imposibles', entre otros –.

Así que, para rememorar a este titan del rock en español decidimos presentarles un playlist de canciones que algunos músicos allegados a Cerati han compuesto en su honor. Shakira, Fito Páez, Jorge Celedón y Vicentico son algunos de los cantantes que le han hecho saber a Benito Cerati – y al mundo – lo mucho que extrañan a su padre.

Fito Páez – La velocidad del tiempo

Este track se desprende de la más reciente placa discográfica de Fito Páez, ‘Yo Te Amo’, fue grabado en los estudios Unísono de Gustavo Cerati y su letra habla del concierto de 1992 en el que cantaron junto a Luis Alberto Spinetta (padre de Dante Spinetta, integrante del grupo Illya Kuryaki and the Valderramas). 

Publicidad

Maná - No te rindas 

En el año 2011 el baterista de la agrupación Maná comentó que la situación de Cerati fue un shock para él y los demás integrantes del grupo, y manifestó que "hay una canción de nuestro disco 'Drama y Luz' que Fher le quiere dedicar a Gustavo Cerati. Se llama 'No te rindas', es una canción muy bella, que está llena de esperanzas y es lo que tenemos para él, ojalá salga adelante, Ojalá suceda un milagro".

Publicidad

Shakira - Sale el Sol

Durante su presentación en el Festival Rock in Rio Madrid 2010 Shakira dio a conocer al público asistente que su tema ‘Sale el Sol’ está dedicado a Cerati. "Gustavo, después de la tormenta sale el sol", esas fueron las palabras de la barranquillera, quien tuvo la oportunidad de trabajar con el músico argentino en tracks pertenecientes a su disco 'Fijación Oral'. 

Anita Álvarez de Toledo – Para Gus

Anita Álvarez de Toledo, la corista de Gustavo Cerati y Fito Páez, compuso este tema hace 6 años y según algunos de los seguidores del cantante esta canción es una premonición que sintió la artista sobre lo que le iba a suceder al líder de Soda Stereo. Escuchen la canción y déjenos saber qué les parece. 

Publicidad

Vicentico – El rey del Rock & Roll

Esta canción hace parte de la placa discográfica del año 2010 de Vicentico: 'Solo un momento'. Al escucharla algunos medios de comunicación plantearon la incógnita sobre la persona a la que va dirigida la letra del tema, y meses después el músico argentino aseguró que "el sencillo es un pequeño homenaje para Cerati". 

Publicidad

 

Jorge Celedón – Sulky

Con el lanzamiento de su disco 'Sin Fronteras 2', el artista vallenato Jorge Celedón explicó que el bonus track de éste es una dedicatoria a Gustavo Cerati, pues fue él quien ayudó en el proceso de composición de dicho tema. 

 

Publicidad

 Alejandro Sanz - Tú no tienes la culpa

Pese a que esta canción de Alejandro Sanz no fue concebida originalmente para Gustavo Cerati sino para una de sus hijas. El artista hizo oficial la dedicatoria al músico argentino en uno los conciertos que ofreció en Argentina en el año 2011.

Publicidad

 

Roger Waters - The Child Will Fly

Tienen razón, el legendario Roger Waters no le dedicó esta canción a Gustavo Cerati, pero el músico argentino y la cantante colombiana Shakira sí participaron en este tema que fue compuesto para la fundación ALAS. Razón por la que queremos presentarlo como el "bonus track" de este emotivo playlist.

 

Publicidad

  • Publicidad