Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La audiencia convulsionó en el cierre del Summerland 2014

Por: Jenny Cifuentes - @Jenny_Cifu

El Summerland 2014 fue un evento multitudinario que convocó súper estrellas,  magos del showbiz, lucidos en mayúscula por grandes festivales de música electrónica en el mundo, productores de diferentes nacionalidades  y  talentosos Djs locales, llevando un enjambre de más de 20.000 adeptos a su plaza. Sesenta  toneladas en equipo y sesenta ingenieros de sonido, condensaron las posibilidades de muchos juguetes para una rumba de tres días llena de fantasía visual y sonora que finalizó ayer con una tremenda jornada. 

El festival deja ante muchos ojos la imagen de miles de personas moviéndose a las órdenes de un DJ que hace malabares entre botones y programas de sonido, que imana desde su cabina, y con su música, entre luces cambiantes y alucinaciones en video, establece los dictámenes de la fiesta. 

Botando todo el calibre fiestero:

Publicidad

A las 4 de la tarde se dio inicio al último día del Summerland 2014 con John Renjifo & Lam López, seguidos por Lazaradi & Electronic drums. El dúo de Djs y productores bogotanos Zur-Face, Jessus & Bastian, y DJ Mara, con más de una década trabajando en la escena nacional, matizaron la tarde. El caleño Moska  destacado por remezclar un corte para Tiesto y por el himno del Summerland 2014 al lado de MYNC y Tamra Keenan (Beautiful People), empinó el voltaje. 

Nadie quedó inmune con la contundente presentación del veterano francés Antoine Clamarán, diestro en su oficio, con una larga carrera y enlaces con Ricky Martin, David Guetta, Jean Michel Jarre, también cabeza de un show de radio e influencia de nuevos ejecutores. Clamaran rodó el himno nacional, incitó a brincar y aceleró al respetable. El dúo canadiense Sultan and Ned Shepard, nominado al Grammy 2014 por su remezcla al corte de Bruno Mars Locked Out of Heaven, hizo sonar entre muchas, la canción de Avicii Wake Me Up y  Use Somebody de Kings of Leon, que la gente cantó a todo pulmón.

Publicidad

A altas horas de la noche, fans enmascarados esperaban al holandés Nicky Romero quien arrancó con Tolouse Sunrise,  Be Alone, y mandó un alud de cortes como Iron y I Need Your Love de Calvin Harris, e incluso una canción dedicada a Paul Bäumer, integrante de los Bingo Players fallecido hace poco. En la tarima el DJ celebró su cumpleaños, y las bombas de jabón invadieron el espacio. Hace tiempo los medios lo reseñaban como niño genio de las máquinas, hoy ya es adulto responsable de tracks trepados en primeros escalones de Beatport, rankings de DJ Mag, y titular de una cuenta que cada vez aumenta más ceros a la derecha. Nicky coprodujo la canción Right Now del disco Unapologetic de Rihanna, coescribió y  produjo  el tema  It Should Be Easy para el álbum Britney Jean de Britney Spears, y coprodujo con Avicii el sencillo I Could  be the One, por citar algunos de sus pasos. 

La vorágine eléctrica se acercaba. Aparecieron Dimitry Vegas & Like Mike aclamados  hosters de Tomorrowland  arquitectos en dos ocasiones del himno de este festival,  y responsables de intervenir cortes para Lady Gaga, Jennifer López, LMFAO, Swedish House Mafia, Tiesto y Snoop Dogg, entre una larga lista.  La gente convulsionó con un tornado de luces y video.  Los reconocidos hits de la dupla, tracks con préstamos del rock, y los dotes de show man que cada uno carga con audífonos y micrófono, tuvieron efecto demoledor. 

Entre fuegos artificiales y euforia terminó una fiesta de tres días que dejó a unos con los ojos abiertos hasta la barbilla y a otros con las piernas para botar en el sofá. Pero a todos felices.

  • Publicidad