Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las mejores fotos y canciones de Epa Colombia

El placer culposo más grande de la cultura pop.

594488_epa-colombia.jpg
epa-colombia.jpg

Es muy difícil no haberse enterado de quién es Daneidy Barrera Rojas, Chamita Cheer, Dane Cheer o, como el país entero la vino a conocer, "la vieja de Epa Colombia". 

En caso que hayan estado en coma, acá les explicamos cómo y de dónde surgieron sus quince minutos de fama.

Todo comenzó en la pasada Copa América Centenario cuando, durante la fiebre futbolera, los videos de una desconocida e incoherente hincha de la Selección Colombia botaba madrazos, indirectas, sufría, reía, cantaba y desafinaba en menos de 5 minutos. Como sucede en la era de internet, no tardó en volverse un meme. Desde ahí todo fue un efecto dominó. Oportunistas y/o visionarios productores (todo depende de cómo se le mire) le hicieron canciones como esta a partir de su memorable grito de batalla, "Eh, eh, eh, Epa Colombia".

Publicidad

Es nuestro placer culposo más grande de internet. La gozamos y la repudiamos. Es morbo puro el que nos lleva a seguirla en redes. A ver esa deliciosa versión colombiana del "white trash" gringo, esa venganza de la clase media contra el buen gusto. 

Publicidad

Se volvió en una maestra de la desfachatez, el cinismo y el desparpajo. Nos hace continuamente preguntarnos, como lo hacía Queen en Bohemian Rhapsody, ¿es esto la vida real o es fantasía?

Y, por supuesto, a ella no le importa. Entre más escozor genere, mejor. Entre más ira genere, más ovaciones recibirá. Entre más miradas, más se fortalece el mito.

Publicidad

Publicidad

¿Hasta cuándo durará el mito? ¿Cuánto tiempo seguirá recibiendo atención? Incluso, hasta corrieron rumores que RCN la iba a contratar como presentadora. Y esta fue su reacción:

Solo resta quedarnos con esta gran reflexión sobre la fama que alguna vez montaron Los Sabroders.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad