Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Al final del mundo', la instalación psicosonora de María Isabel Rueda

OCTUBRE 15, 16, 17, 22, 23 Y 24 DE 2021 | 7:00 PM | MAPA TEATRO DE BOGOTÁ

Maria-Isabel-Rueda-Al-Final-Del-Mundo.jpg
// 'Al final del mundo' de María Isabel Rueda | Premios Luis Caballero, cortesía de IDARTES

Al final del mundo, es una conferencia musical e instalación psicosonora en la que la artista cartagenera María Isabel Rueda involucra la palabra, la imagen, el movimiento, la voz, la música, los procesos sonoros, el simulacro y la realidad, el documento y la ficción, los procesos de creación y los actos en vivo, así como las operaciones de montaje de documentos, archivos y ficciones.

La conferencia musical tendrá lugar el 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de octubre de 2021, a las 7:00 p.m. en Mapa Teatro (Carrera 7 No. 23 - 08) donde mezcla un performance poético en el que utiliza elementos musicales que se complementa con una instalación psicosonora en Artist Breakfast Institute (Calle 22 No. 12 - 49), del 15 al 24 de octubre, desde las 7:00 p.m.

Dato: Con este proyecto María Isabel Rueda participa en el XI Premio Luis Caballero, un estímulo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Al final del mundo entabla diálogos con el más allá a través de una mesa parlante guiada por una médium. La acción manifestada en diferentes formas invocará espíritus de seres del pasado y del futuro. La pieza propondrá un viaje a través de espejos que producirán imágenes en movimiento sin ningún esfuerzo, reflejos fragmentarios por naturaleza que le añadirán más fragmentos a un mundo ya roto, produciendo un montaje ilimitado”, explica María Isabel Rueda.

Las actividades relacionadas —llamadas vibraciones— incluyen el lanzamiento de una publicación y un picnic comunal —el 16 de octubre a las 11:00 a.m., lecturas en vivo de libros de ciencia ficción —19, 20 y 21 de octubre a las 4:00 p.m.— una lectura colectiva del tarot con los otros nominados al XI Premio Luis Caballero —el 20 de octubre a las 6:00 p.m.—, conversaciones con los espíritus, con Giuseppe Caputo —el 21 de octubre a las 7:00 p.m. Todas estas actividades son en el Artist Breakfast Institute.

Al final del mundo también cuenta con la participación de artistas —en un ejercicio de comunidad afectiva de trabajo— como Carlos Bonil, Silvie Boutiq, Tupac Cruz, Kirvin Larios, Laura Laurens, Jessica Mitrani, Humberto Navarro, Sandra Rengifo, Andru Suárez, Nina Naranjo, José Sanín, Jerónimo Velásquez, Ana Montenegro, Claudia Tobón alias La Prima, María Teresa Hincapié, Carolina Ponce de León, las editoriales Jardín y Relámpago, Victor Albarracín, David Medina y Giuseppe Caputo.

Publicidad

Más información en la página web http://alfinaldelmundo.xyz/

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.