Se encuentra usted aquí

Andrés Guerrero presenta ‘Kaos-Luz-Abrigo’ en la FUGA

El cantautor presenta su más reciente obra poética y musical.
Por
Redacción Shock

Andrés Guerrero es originario de Pasto, con una larga trayectoria musical ha creado y liderado diferentes bandas. Con dos discos publicados ha recorrido varios escenarios latinoamericanos como Perú, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Ecuador. Su sonido está marcado por sus influencias en el rock, el folk, la música latinoamericana especialmente la música popular brasileña, la poesía del siglo XX, la música contemporánea y la sabiduría esotérica.

En el 2014 salió de Colombia, pasando una temporada de investigación de músicas de raíz en Perú y Brasil para luego radicarse durante tres años en Buenos Aires, en donde produjo el álbum Rinotopía I (obra de Rock progresivo-experimental). En 2018 Andrés Guerrero regresó a Colombia con dos espectáculos: su set unipersonal y el show con su banda acompañante: Las Luces. En julio de este año lanzó el EP Todas las lunas, junto a Sebastián Gereda, músico argentino. Ahora, cerrando un año lleno de presentaciones en Bogotá y Medellín, presentará Kaos-Luz-Abrigo, ganadora de la convocatoria Conciertos Estelares de la Fundación Gilberto Álzate.

El show es un concierto construido con música y poesía de Andrés Guerrero, desarrollada en show junto a músicos y artistas escénicos y visuales, una bailarina, un poeta, una vj y un pintor en vivo. El repertorio de esta obra tiene una parte inédita y una parte publicada en algunos discos. Andrés Guerrero se ha movido sobre influencias de rock moderno, rock progresivo y experimental de los setentas, jazz, música contemporánea, música latinoamericana y música electrónica; todas estas sonoridades vienen acompañadas por elementos líricos y visuales que nacen de la apertura que brindan distintas corrientes poéticas y cinematográficas.

Ver comentarios