Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Arte para homenajear al “General Sandúa”, un personaje clásico bogotano

Con más de 20 artistas invitados, la galería Tres Bastardos tiene preparada una exposición en homenaje al clásico de la calle bogotana, el General Sandúa.

591391_general-sandua.png
general-sandua.png

El 17 de diciembre el restaurante y galería Tres Bastardos tiene preparada una exposición en la que homenajeará al señor Aníbal Muñoz, mejor conocido como el General Sandúa.

El señor Muñoz, oriundo de San Bartolomé (Municipio de Caldas, Antioquía) lleva más de cinco años autodenominándose como general. Él es uno de los tantos personajes que viven en el centro de Bogotá, desvarían y hablan a un público de transeúntes cambiante.

A veces promulga sus discursos frente al Museo del Oro; habla de sus incomprensibles idéales políticos con un traje en el que su antiguo uniforme de celador se convierte en una obra kitsch con más de 70 botones y prendedores que aluden a su medallero de oficial militar. Vive de una pensión mísera y de las monedas que le dan. Siempre está por ahí, en la calle.

604091_coma_cartel.jpg
coma_cartel.jpg

Publicidad

Por eso, por ser un personaje clásico de la ciudad, el artista Visual Jorge Ávila y el chef Julián Hoyos han propuesto una muestra de arte bidimensional y de cocina de autor en homenaje a este personaje popular, reuniendo más de 20 propuestas de fotografía, arte urbano, plástica, dibujo e ilustración.

Publicidad

Entre los artistas invitados se encuentran: Daniela Olave, Gabriel Rojas, Diana Forero, DJ LU, Juan Barón, entre otros.

Las obras están a disposición y a la venta. Este día, además, estará El General en el restaurante y galería para los que quieran Saludarlo.

Fotos: Cortesía Jorge Ávila

  • Publicidad