Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Festival Anaranjado 2015: se viene la revolución del rock alternativo

503963_ohla.gif
ohla.gif

Siete bandas, tres localidades, un día 

Febrero será testigo de la primera edición del Festival Anaranjado Converse 2015, que se caracteriza por estrechar los lazos de las bandas de rock alternativo más representativas de la ciudad,  acercando la música a públicos diferentes, y asumiendo el reto de tocar en un circuito de cuatro locaciones, en un lapso de 12 horas y en simultánea, como si de una carrera de relevos se tratara.

El evento parte de la necesidad de promocionar la música, no solo a través de un concierto, sino creando un circuito que se sale de las estructuras tradicionales de la industria en el país, al ser una iniciativa propia de las bandas participantes, que ahora deberán trabajar juntas, generando comunidad a través de sus canciones.

Oh’laville es la banda organizadora del Festival Anaranjado Converse 2015, a la cual se suman en escenario Revolver Plateado, Árbol de Ojos, Danicattack, La Ramona, Xavier Martinex y Scutmaat Trio.

Publicidad

Andrés Toro, guitarrista de Oh’laville, señaló que “Todas son bandas amigas que han compartido tarima” y que “a pesar de la diversidad que existe, tenemos un tiempo presente muy parecido, partiendo de la música, el momento que atravesamos en nuestras respectivas carreras, y claro, la amistad y afinidad que existe”.

Por su parte, Daniel López, voz líder de Danicattack, nos contó que el evento parte de la necesidad de que la música independiente puede tener una escena ‘guerreada’ e impecable a través de un festival.  “Me parece que la motivación es el tejido que se esta creando entre amigos y colegas. Gente que siendo independiente se une para hacer sentir su música, su sonido y su mensaje”. Puntualizó López.

Publicidad

El evento se llevará a cabo el sábado 28 de febrero, de 3 de la tarde a 3 de la mañana, en 3 bares de la ciudad (Ozzy Bar, La Ventana, Smoking Molly) y en un sitio público, aún por confirmar.

El gran reto será la logística del evento, que debe ser rigurosa en sus tiempos, no solo en el escenario, sino también en el transporte de las bandas, un sábado, con el tráfico usual de la capital y con la necesidad de cumplir el circuito y rotación de las bandas.

Además, la apuesta es por fomentar en adultos jóvenes bogotanos el placer de descubrir nueva música, inmersos en el talento nacional. 

517488_fes.gif
fes.gif

Publicidad

  • Publicidad