Se encuentra usted aquí

Auge y caída de la ciudad de Mahagonny, el placer del pecado en el Teatro Mayor

La temporada ópera para todos del Teatro Mayor, estrena la obra escénica de Marcelo Lombardo.
Por
Redacción Shock

La súper producción Auge y caída de la ciudad de Mahagonny, llega a Ópera para todos, la temporada de Ópera del Teatro Mayor, bajo la dirección, del argentino Marcelo Lombardero. Aprovechando esta megaproducción el director dará una conferencia para todos los públicos en la que se hablará de esta ópera en tres actos con música de Kurt Weill y libreto de Bertolt Brecht. Estrenada en 1930 y posteriormente convertida en la pieza fundamental del teatro épico creado por Brecht, Auge y caída de la ciudad de Mahagonny es una sátira que gira en torno al dinero, la moral y el caos de una ciudad que va en progresivo deterioro. La conferencia es en día sábado 17 de febrero, 10:00 a.m., en la Sala múltiple A de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo. Entrada libre hasta completar aforo de la sala.

Auge y caída de la ciudad de Mahagonny llega al Teatro Mayor en una coproducción de los Teatros Colón de Buenos Aires, Municipal de Santiago de Chile y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Mahagonny es una ciudad trampa, una invención de tres mafiosos prófugos de la justicia, que al quedarse varados mientras atravesaban el desierto de EE.UU. en busca de oro, deciden crear una ciudad donde todo está permitido mientras se tenga el dinero para pagarlo. Allá llegarán los desesperanzados, aquellos que buscan la felicidad a través del dinero y los que sólo buscan el placer. Después de siete años de arduo trabajo en la helada Alaska, cuatro amigos llegan a Mahagonny para disfrutarla, salvarla y posteriormente morir en sus manos.

Auge y caída de la ciudad de Mahagonny cuenta con dirección musical de Pedro Pablo Prudencio y dirección escénica del argentino Marcelo Lombardero. Participa un destacado elenco de solistas latinoamericanos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá,  el Coro Filarmónico Juvenil de la OFB y el Coro Filarmónico de Bogotá. 

Únicas funciones martes 27 de febrero, jueves 1 y sábado 3 de marzo, 8:00 p.m. 

Publicidad