Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Ball de las Flores', el encuentro diverso en la Feria de las Flores

AGOSTO 13 desde las 5:00 p.m.

Ball de las Flores
Afiche Ball de las Flores
// Cortesía Feria de Flores

Una de las ferias más importantes del país abre un espacio inclusivo para la comunidad LGBTIQ+, que siempre ha contribuido desde el arte y música en estas celebraciones. El ball de las Flores será un escenario para conocer nuevas propuestas artísticas y para promover lugares seguros para todes en la capital de Antioquia.

La Feria de las Flores 2021 hace un reconocimiento a las diversidades sexuales y de identidad de género de la ciudad. El Ball de las Flores será un espacio de entretenimiento, pero también el escenario propicio para promover valores como el respeto, la igualdad, la libertad y la inclusión.

Este evento hace parte de la programación de la Feria y está abierto para todo el público, sin importar su orientación sexual.

La cultura ballroom está en uno de sus mejores momentos en el país, el voguing no solo ha servido para ser un instrumento de comunicación y protesta a través del cuerpo, sino que ha unido comunidades y poblaciones disidentes que cada día se encuentran más identificadas con la búsqueda de crear una red de apoyo colectivo frente a la problemática social que viven, como la discriminación, la falta de oportunidades laborales y el olvido institucional.

El Ball de las Flores se inspiró en los balls, encuentros que mezclan moda, pasarela y baile, y que son organizados por la cultura ballroom. Los balls son espacios para el voguing o vogue, estilo de baile que nació de la comunidad afroamericana LGTB de Harlem en los 60 y que se caracteriza por tener unas posturas estilizadas que imita las poses de las portadas de Vogue.

Publicidad

Para esta primera edición del Ball de las Flores, los artistas invitados son: La Casa Vanity, que mostrará las categorías de Voguing. Gretha White tendrá un show drag con la participación de seis Dj paisas, La Bad Band, banda local queer rock, la cantante Miranda y Aterciopelados.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.