Se encuentra usted aquí

Be Happy Fest: ¿Por qué hacer un festival sobre la felicidad en Colombia?

El evento reúne a aquellas personas que se atreven, creen en sus ideas y sueñan en grande
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

Hay quienes dicen que la felicidad completa no existe, que existen momentos felices. Pero el colombiano Julien Gustave Roche se aventuró a crear un festival enfocado en ese sentimiento que nos mantiene vivos y activos. El evento se realizará el viernes 23 y sábado 24 de noviembre en el Museo El Chicó de Bogotá y contará con más de 25 historias que inspiran vidas.

Para hablar de cómo ser feliz sin la ayuda de un discurso aburridor de superación personal nos sentamos a conversar con la persona que pensó que es necesario tener un festival dedicado a la felicidad.  

¿De qué se trata el Be Hapy Fest?
Es un festival que busca invitar a las personas que quieren o están buscando tomar decisiones de vida y nosotros los invitamos a empoderarse para hacerlo. Partimos de un mensaje y es que esas decisiones los lleven a ser felices en la vida, sin importar si el dinero está de por medio, sin importar el reconocimiento social. Para esto la manera de incentivar a las personas es a través de historias de vida, invitamos diferentes personas que tienen algo que contar para que hablen acerca de sus historias. El Festival nace de la idea de cambiarle la manera de pensar a algunas personas y que busquen un soporte que los ayude a perder el miedo.

Se va a realizar en el Museo del Chicó, el que quiera asistir, ¿qué va a encontrar allá, además de los speakers?
Tenemos una zona de feria, donde hay comidas y hay emprendedores. Es un espacio muy parchado y diferente a lo convencional que hay en charlas. Eso es lo que buscamos, dos días de campo donde empoderamos a las personas a tomar decisiones de vida.

Es la tercera edición, ¿cuál es la diferencia que hay entre este y las dos anteriores ediciones?
Siempre buscamos tener nuevas historias, cambiar el contenido, tenemos un espacio de música y este año tendremos tres shows al terminar cada uno de los días. La zona de emprendimiento tendrá a 40 proyectos, esta zona es gratuita y está en un espacio mucho más grande.

Este año estarán el empresario musical Julio Correal, los youtubers El Mindo, Zack Morris y Mario Ruiz, los músicos Manuel Medrano y Samper, las presentadoras Maleja Restrepo y Monica Jaramillo y varios invitados más que puede consultar en la página web https://www.behappyfest.com/speakerbehappy

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Be Happy Fest️ (@behappyfest) on

¿Por qué hacer un festival de la felicidad en Colombia?
Porque queremos contar algo diferente, generar un espacio de desconexión. Me pasa que cuando uno va a Disney siente que está viviendo en un mundo paralelo donde se olvida de la vida real. Hacemos este espacio para generar algo muy parecido, un lugar donde la gente se replantee la vida hacia lo que los apasiona. Para hacerlos más agradable invitamos a estas personas para hablar de cómo han cambiado sus vidas.

 

 

Temas relacionados: