Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Bituin presenta ‘Divina Cosecha’ en el Teatro Mayor

ABRIL 30 a las 8:00 p.m.

Bituin
Poster oficial del concierto
// Cortesía Bituin

Bituin se une a la celebración del Día de Jazz con un concierto presencial en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 30 de abril. Este encuentro con el público también servirá para estrenar su nuevo EP Divina Cosecha y escuchar las canciones clásicas de su repertorio.

El cuarteto bogotano integrado por las hermanas Valentina y Juanita Añez en las voces y los hermanos Santiago y Daniel de Mendoza en la batería y el contrabajo, llevan una década interpretando canciones latinoamericanas con influencias del jazz, el folklore y la música contemporánea.

Bituin ha publicado tres producciones discográficas con las que han logrado subirse a varios escenarios en festivales y auditorios, sesenta conciertos en Festivales de jazz y World Music, auditorios y ciclos en diferentes ciudades de Colombia, Sao Paulo, Barcelona y Berlín.

En sus primeros álbumes, Entre tu pueblo y mi pueblo (2014) y Paisaje Abierto (2011), Bituin mezcló lo melódico y lírico del cancionero popular de Latinoamérica con el riesgo, el amor por la disonancia y el espíritu vanguardista de las músicas experimentales. Para confirmar que transita rigurosamente por un camino desprevenido, en el 2018 la banda lanzó un tercer álbum, Lluvia en el maizal, que, si bien incluye viejas canciones de otros países del Cono Sur, consta principalmente de obras de compositores actuales de Colombia.

En el 2020, Bituin exploró repertorio sudamericano con sonidos y letras que engrandecen las virtudes de la naturaleza, de los seres humanos, su espiritualidad y fraternidad. Virtudes que conmemoran lo que ha sido considerado sagrado para culturas ancestrales de América Latina.

Divina Cosecha, incluye cinco canciones con sonidos y letras que hacen un homenaje a lo que ancestralmente ha sido sagrado para América del Sur. Del free jazz a la canción, del trap acústico a la balada, de la fraternidad a la cosecha. Para conseguir las entradas ingrese aquí.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO